| |
| Autor |
Mensaje |
|
| Moderador LibrosEnRed |
Publicado: Mie Jun 27, 2007 5:31 pm |
|
|
|
Site Admin
|
El 21 de junio marcó el cambio de estación para cada hemisferio. Los del sur, recibimos el invierno; los del norte, habrán disfrutado (o, tal vez, padecido) el calor veraniego. Por estos meses, será así: los sudamericanos superpondremos abrigos arriba nuestro, mientras que los habitantes de los países septentrionales gozarán de paseos al aire libre, de días largos y quizá hasta de vacaciones.
Esto nos hizo pensar en esos acontecimientos que, en vez de resultar iguales para todos, reparten consecuencias distintas en su entorno. Por ejemplo: si alguien se va a vivir afuera, por una oportunidad de trabajo o estudio, es posible que sus amigos, su pareja o su familia no lo festejen como una noticia del todo buena (aunque se alegren por él).
Otro ejemplo: si un amigo o amiga se casa, seguramente estaremos contentos; pero si con ese amigo o amiga se ha vivido una especie de fantasía secreta, probablemente prefiramos no ser invitados a la celebración. Algo del estilo pasa con cada partido de fútbol -ahora que estamos en clima de campeonato por la Copa América. En un partido, suele ganar un equipo y perder otro: los seguidores del ganador se pondrán exultantes; los "hinchas" del otro bando, andarán por el piso de desanimados.
No se trata de la envidia, del malestar porque al otro le va bien, sino de lamentar -en algún punto- un hecho que para el otro es buena noticia, pero no para nosotros, y confirmar, así, que el mundo se vive desde muy diversas perspectivas.
¿Se le ocurre alguna situación de este tipo? ¿Ha pasado por una experiencia que implicó un bien para usted pero un mal para otra persona, o a la inversa? ¿Hizo algo para atenuar su malestar (o el del otro)? Cuéntenoslo aquí. |
|
|
|
| lorenamariana |
Publicado: Sab Jun 30, 2007 2:47 am |
|
|
|
|
| Yo competí mucho tiempo en patinaje artístico, participaba en evaluativos para conformar la selección nacional. Cada vez que tuve éxito, que llegué a entrar en la selección de mi país para participar en el mundial, detrás quedaban muchas participantes que no llegaban a entrar. De todas las chicas que patinabamos tres estábamos super felices y muchas mas no, porque no habían logrado su objetivo. En mi caso lo bueno fue que yo estuve mucho tiempo en el grupo mas numeroso que no lograba el éxito y para cuando llegó el momento que logré finalmente mi objetivo lo pude disfrutar muchísimo mas. |
|
|
|
| Soniaf |
Publicado: Sab Jun 30, 2007 11:10 pm |
|
|
|
|
Las madres nos la pasamos sintiendo este tipo de sentimientos ambivalentes: amamos a nuestros hijos, queremos que crezcan y se pongan grandes y fuertes, pero al mismo tiempo queremos que se queden siempre al lado nuestro.
¿y los padres? ¿hay alguno por ahi? ¿qué les pasa a ustedes? |
|
|
|
| Lega |
Publicado: Lun Jul 02, 2007 9:36 pm |
|
|
|
|
| la oficina donde trabajaba estaba en el sector centro de la ciudad, un area muy comoda de facil acceso, iniciò sus albores con nosotros una chica de reciente egreso de la universidad, ella vivia a 5 calles de la oficina, de cualquier manera yo me ofrecì a llevarla una dia de mucho frio por la noche, y asi continuamos durante todo el invierno, de pronto a mediados de años la oficina cambiò de direccion, ahora estaria a casi 10km de distancia de nuestras casas, mi compañerita se sintiò muy triste, pero quedamos de acuerdo en seguir llendonos juntas al trabajo, ella dejaba su coche en mi casa y nos ibamos en el mio, pues estaba en mejor condicion para transitar por carretera. despues de un año aproximadamente esa oficina liquidò al persona que tenia mas tiempo laborando ahi, y dejò a los mas jovenes, en consecuencia yo fui liquidada y la compañera siguiò trabajando, ella queria que yo le insistiera a los jefes que me volvieran a contratar, pero la verdad yo le di gracias a Dios y al director por haber sido de las primeras en ser liquidada, senti mucho no poder ayudarla, pero cada una tenia que seguir su rumbo, de esto ya casi dos años y ella continua viajando los 10km hasta su lugar de empleo, y yo por mi parte conseguì otro en la zona centro de la ciudad. |
|
|
|
| juan-4 |
Publicado: Mie Jul 04, 2007 9:38 pm |
|
|
|
|
Hace unos 5 dias fue el fin de mi relacion con una chica que como persona es muy buena, sin embargo yo detecte que no congeniabamos como quisieramos y se lo exprece, ella tambien me lo expresaba con algunas actitudes y tuvimos que hablar del tema; yo ya me sentia agobiado con la situacion y ya queria un cambio radical que estaba seguro que me haria sentir mucho mejor, mientras que ella no queria aceptar la realidad a pesar que separarnos era, incluso, lo mejor para ella misma.
Entonces terminamos y si tengo un lado de mi triste pero me siento mas aliviado y bien porque tomamos una desicion sana, sin embargo creo que a ella la situacion no le a ido muy bien pero estoy seguro que sera algo temporal porque lo vi en sus ojos la ultima ves que hablamos. |
|
|
|
| significante4 |
Publicado: Lun Jul 09, 2007 6:38 pm |
|
|
|
|
Estuve desocupada más de un año, realmente muy deprimida por ello, y con graves problemas ecónomicos, con 43 años y 4 hijos a cargo.
Me ofrecieron un empleo estable en el Estado Provincial, que era mi tabla de salvación.
Lo acepté obviamente. En mi primer día de trabajo me comentan que el lugar que yo comencé a ocupar, estaba vacante hacía tres meses.
La anterior secretaria, una chica joven, con un bebé recién nacido había sido inducida a renunciar porque su MARIDO había cometido una estafa muy grande, robándose unos cheques. Seguramente mi antecesora era inocente, y tuvo muchos problemas por esa razón.
Lo que para mí fue una bendición, surgió porque ella se quedó sin trabajo.
Yo no la conocía. Pero SE LO QUE SE SUFRE estando desocupado, y mi felicidad no pudo ser completa. |
|
|
|
| Eks |
Publicado: Lun Jul 09, 2007 9:14 pm |
|
|
|
|
No, realmente nunca me pasó.
Juan |
|
|
|
| barbarablade |
Publicado: Mar Jul 24, 2007 5:14 pm |
|
|
|
|
| Cuando estaba recién graduada era imperativo, por necesidades familiares, que encontrara un trabajo. Fui a muchas entrevistas, finalmente me citaron a una oficina, cuando llegué era muy cómoda, moderna, donde toda secretaria desearía trabajar, el uniforme además me gustó. Pero, a pesar de que fui dentro del plazo del anuncio, ya habían contratado secretaria. De todas las veces que postulé a distintos lugares nunca me desmotivó una negativa como en esa oportunidad, me sentía realmente miserable. Pasaron meses y estaba viendo el noticiero local, hubo un asalto a la oficina y la Secretaria fue herida de muerte a causa de una balacera, y mostraron la oficina toda destrozada y las balas en el asiento de la secretaria. Desde entonces, tengo una perspectiva distinta de las cosas que me afectan, creo que todo mal es para un bien mayor. |
|
|
|
|
|
Todas las horas son GMT
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|
|
|