Foros de discusión
Autor Mensaje

<  Reflexiones, crónicas, memorias  ~  Las siete nuevas maravillas del mundo

Moderador LibrosEnRed
Publicado: Mar Abr 10, 2007 7:20 pm Responder citando
Site Admin Registrado: 17 Ene 2006 Mensajes: 282
El 7 de julio de 2007 se declararán, en Lisboa, Portugal, las nuevas 7 maravillas del mundo.

De las maravillas "anteriores", que nos dejó la tradición desde la época dorada de los griegos, solo una subsiste. Por eso, el cineasta suizo Bernard Weber tuvo la iniciativa de proponer una votación global y abierta a quien lo desee que determine cuáles son las siete nuevas maravillas, con la condición de que esta vez sean -naturalmente- obras que estén en pie. En el sitio New7wonders, bajo el lema "¡Su voto cuenta! Ayúdenos a hacer historia" se puede elegir entre las 21 finalistas.

Algunas son obvias, como la Gran Muralla China o el Coliseo de Roma. Otras resultan más sorprendentes, como la Estatua de la Libertad o el Kremlin. Algunas fueron tomadas del Nuevo Mundo (Machu Picchu y el Cristo Redentor) mientras que otras se erigen en Asia (como el Taj Mahal y la Ópera de Sidney). Ustedes, ¿cuáles elegirían? ¿O qué otras maravillas incluirían? ¿Cuáles deberían ser las próximas 7 maravillas del mundo? Los invitamos a participar aquí.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Koke Chile
Publicado: Mie Abr 11, 2007 6:34 am Responder citando
Espero que dentro de las nuevas 7 maravillas del mundo queden seleccionados los Moais de la Isla Rapa Nui...

Un saludos a todos desde Concepción Chile

Koke
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
patopetopito
Publicado: Mie Abr 11, 2007 12:19 pm Responder citando
Nadie discute que hay lugares maravillosos entre los nominados, que me gustaría conocer y deberían estar al alcance de todos los hombres y mujeres del mundo.

Pero me temo que esta votación tiene solamente fines turísticos y económicos, no es de la UNESCO por ejemplo; y los gobiernos de los países donde se encuentran estas obras van a sacarle buen provecho (entradas carísimas que solo puedan ser pagadas por turistas del primer mundo) gracias a esta innegable publicidad que reciben.

En definitiva Machu Picchu va a seguir siendo tan hermosa como lo es hasta ahora (pero seguro más cara que los 40 USD que cuesta en la actualidad).
fabintelecto
Publicado: Mie Abr 11, 2007 12:41 pm Responder citando
me gustarìa que en la nueva seleccion de las 7 maravillas del mundo se tenga en cuenta la catedral de sal en zipaquira colombia, es un lugar incrible.

saludos a todos desde Bogota Colombia...
Fanática
Publicado: Mie Abr 11, 2007 1:24 pm Responder citando
Como Argentina que soy, creo que muchas de las maravillas del mundo se encuentran en Argentina, porque no olvidemos que es un país con los cuatro climas, y tiene paisajes maravillosos. Para mi 4 maravillas del mundo pueden ser: "El Tren de las Nubes", en Salta (Argentina), "El glaciar Perito Moreno" (en la Patagonia Argentina), "El Valle de la Luna", en San Juan (Argentina), "El lago Nahuel Huapí" en la Patagonia Argentina. "Las cataratas del Iguazú" que se encuentran en Misiones (Argentina) tamb. son hermosas, pero quizás hay cataratas que pueden ser mejores, o iguales, como por ejemplo: las del Niagará.
Bueno esa es mi opinión. Me haría mucha ilusión que alguna de las 7 maravillas del mundo se encuentre algún paisaje de Argentina, ya que tiene muchos hermosos y muy variados. Besos y saludos a todos! Bye
Catanata
Publicado: Mie Abr 11, 2007 1:38 pm Responder citando
yo también espero que dentro de las nuevas 7 maravillas del mundo queden seleccionados los Moais de la Isla Rapa Nui...

Un saludos a todos desde Las Condes Chile

Catanata[color=violet]
[size=12][/size
Fanática
Publicado: Mie Abr 11, 2007 1:38 pm Responder citando
"Las Ruinas Jesuíticas de San Ignacio", en Misiones, Argentina, Son magníficas y majestuosas! Very Happy
denisselac
Publicado: Mie Abr 11, 2007 2:51 pm Responder citando
Pienso que dentro de las siete maravillas del mundo debieran estar los moais, aparte de ser antiguos y una leyenda en la isla, harían de este un lugar más conocido y tal vez nuestro pais se preocuparía de acortar los nexos con Isla de Pascua

Chao y suerte a nuestra maravilla... Wink
Fernando 1547
Publicado: Mie Abr 11, 2007 3:02 pm Responder citando
Considero que una de las mas viables maravillas y que es de tomarse en cuenta es la piramide de Chichenitza cumbre de la cultura maya, que demuestra su avanzado conocimiento acerca de la ciencia y las tradiciones.

Espero que le den un voto a esta singular maravilla, que aunque no quede dentro de las 7 seleccionadas para la humanidad es un honor tenerla.

Gracias
ed_8
Publicado: Mie Abr 11, 2007 3:40 pm Responder citando
Chichen Itzá no puede faltar
mayzoneth
Publicado: Mie Abr 11, 2007 4:29 pm Responder citando
Me voy por Machu Pichu y la estatua de la libertad.

Very Happy
Jeimy
Publicado: Mie Abr 11, 2007 6:13 pm Responder citando
Voto por Machu Picchu y por chichenitza

Saludos de El Salvador Very Happy
Arif
Publicado: Mie Abr 11, 2007 8:21 pm Responder citando
Mi voto es por Chichen Itzá no solo por lo bello de la construcción, sino también por sus significados espirituales y científicos, la demostración del avance en los cálculos astronómicos exáctos a detalle, conjugándoce con la profundidad interminable del inframundo en la religión de los mayas.
max912
Publicado: Mie Abr 11, 2007 8:46 pm Responder citando
Para mi deberia de ser incluida la Piramide del Gran Jaguar, en el Peten Guatemala
Tuonela
Publicado: Mie Abr 11, 2007 9:23 pm Responder citando
Obviamente seria honor para todos los chilenos que los moai de rapa nui esten dentro de estas 7 maravillas del mundo

Todas las horas son GMT
Página 1 de 3
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Publicar nuevo tema

Cambiar a:  

Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro