Foros de discusión
Autor Mensaje

<  Blogs y páginas  ~  Blogs y literatura

Moderador LibrosEnRed
Publicado: Vie Ene 12, 2007 4:52 pm Responder citando
Site Admin Registrado: 17 Ene 2006 Mensajes: 282
Son una alternativa mucho más dinámica e interactiva que los sitios personales. Debe de ser por eso que las bitácoras o weblogs no han parado de crecer en los últimos años. Resultan espacios fáciles de generar pero -como su misma naturaleza les requiere actualización constante-, son más laboriosos para mantener. No obstante, ya son 100 millones los blogs activos en el ciberespacio y se espera que el pico más alto se dé en los meses que siguen, en la primera mitad de este 2007.

Usted, ¿qué piensa de este fenómeno? ¿Qué blogs sigue? ¿cree que la literatura se verá influenciada por esta nueva modalidad creativa? ¿Considera que son un nuevo género de literatura? ¿Tendría una bitácora? ¿Sobre qué? Compartamos opiniones aquí.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Aura-chan
Publicado: Vie Ene 12, 2007 10:42 pm Responder citando
Pues yo tengo un blog, no tiene ni una semana, año nuevo, blog nuevo me dije. Es que hay tantos lugares que te incitan a hacer uno, y orale lo hago...pero despues la falta de tiempo, el no saber bien el curioso HTML Question pues me aburria y lo dejaba abandonado, pero esta ves si va enserio, ya vere que poner...a mi me gusta el arte, las animaciones, la musica japonesa y los videojuegos, hare una recopilacion de todo eso y una pizca de mi vida diaria y creo será perfecto...si es que no me afectan las tareas de la prepa...Saludos Very Happy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Viviana Álvarez
Publicado: Vie Ene 12, 2007 11:38 pm Responder citando
Estimados amigos, ciertamente Internet ha cambiado la difusión de las letras. Como poeta que soy y editora de una revista de poesía, POEMAS EN AÑIL, tengo dos blogs, a saber,
www.entonceslapoesia.blogspot.com (página personal)
http://poemasenanil.zoomblog.com

y estoy familiarizada ampliamente con estas nuevas formas de difusión de la letra, sobre todo la poesía. Pienso que es muy difícil acceder al mercado editorial. Por los costos y porque la poesía es considerada no redituable para las grandes editoriales, entonces, estas bitácoras, cuadernos, blogs, nos dan la posibilidad de acceder a mucha gente más allá de los límites físicos del lugar de residencia. Y de una manera gratuita.
Son de gran ayuda para quienes deseamos ver nuestro decir plasmado y poder llegar a mucha gente que gusta de la poesía y los costos no le cierran para comprar libros.

Gracias por permitirme expresar, quedo a la espera de respuestas.
Cariños
Viviana Álvarez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Liy
Publicado: Vie Ene 12, 2007 11:58 pm Responder citando
Para mi , eso de los blogs son una forma mas de pensamiento, pero no creo que en el futuro sean mas populares que los libros.
Espero que no.

http://senioritamermelada.blogspot.com
bamonds
Publicado: Sab Ene 13, 2007 12:16 am Responder citando
me encanta el concepto del blog, mas que nada porque siempre sera un buen lugar para ejercitar tecnicas, explorar y compartir opiniones

www.adabu.blogspot.com
Soda Estereo
Publicado: Sab Ene 13, 2007 12:21 am Responder citando
Considero que estas herramientas nos permiten dar a conocer nuestras diferentes percepciones, opiniones y puntos de vista sobre un tema en particular. Y nos habre la posibilidad de dar rienda suelta a nuestra creatividad. Es probable que no encontremos las narraciones, descripciones y creaciones de los grandes maestros de la literatura, sin embargo, en mi caso he encontrado para mi gusto, sorpresas tanto de jovenes como de adultos.

Asi que bienvenida esta oportunidad, y a darle rienda suelta a nuestras preferencias.[/b]
Mauricio Ventanas
Publicado: Sab Ene 13, 2007 12:33 am Responder citando
La verdad no cuesta tanto tener un blog y te da un tipo de presencia bastante interactiva en el ciberespacio. Así que bueno, ya tengo dos dentro de mis websites: www.mauricioventanas.com y www.bosquedeltoro.com

He visto que la actividad es aún mayor en sitios más especializados como blogspot, pero creo que la afiliación a uno de estos ya involucra toda una actitud "bloguera". Eso significa no solamente publicar tus cosas sino vincularte activamente con otros blogs y navegar por ellos, o sea "bloguear".

Demasiado para mí. Me conformo con el blogueo de baja frecuencia y al menos mantenerme ciberdisponible a los demás.
Jaycer17
Publicado: Sab Ene 13, 2007 12:44 am Responder citando
Una conocida bloguera por acà por Venezuela llamada Khabiria escribe en su blog que ella lo abrió porque "le salía más barato que el psicólogo". Yo personalmente tengo cuatro, y uno es de cuentos. La gente me ha dado mis elogios, merecidos o no, pero olvídense de que van a reemplazar un libro. Los blogs son fuentes de informaciòn o de opinión, pero no creo que alguien prenda su computadora, se sirva una copa de vino, y se arrellane frente a la computadora a leer un blog (aunque yo no me molestaría si lo hace con el mío... Very Happy) Les invito a conocer mis historias, de paso: http://cuentosdecaracas.blogspot.com
Bere M.
Publicado: Sab Ene 13, 2007 1:15 am Responder citando

la verdad yo pienso q los blogs son una buena descarga para todo akello q necesitas compartir con alguien sin necesidad de q lo conozcas y de la misma manera conocerlos.
sin embargo no creo q puedan llegar a sustituir a un libro como tal.
yo tengo un blog
http://nichesutam.spaces.live.com/
y en el me gusta poner de todo un poco, aunq a veces no me da tiempo, procuro mantenerlo al dia!!
besos a todos y espero comentarios Razz
Vicente Ramón
Publicado: Sab Ene 13, 2007 1:20 am Responder citando
Tengo algo mejor que un blog: Una lista de direcciones que pasa de 2.000 y a las cuales les envío periódicamente mis mensajes.

Algunos se sorprenden por estar incluídos como destinatarios y hasta se molestan otros, pero hay muchos más que se gozan y nos animan a seguirles escribiendo. Hay intercambios de opiniones y otras colaboraciones. Me sorprendo también cuando me contestan desde lugrares remotos, como Australia, Canadá o Europa. Definitivamente, ha sido una experiencia mejor que un blog, donde tienes que esperar que quieran entrar a leerte. Lo difícil, aparte de encontrar buenos temas y saberlos expresar, es confeccionar la lista con personas sintonizadas en la misma onda de leer y escribir, de expresar lo que tenemos por dentro.
ponchesster
Publicado: Sab Ene 13, 2007 1:33 am Responder citando
El fenómeno blog esta de moda actualmente, como parte de este nuevo mundo de la red de Internet, las modas y nuevas tecnologías se toman el poder, pero aun así no dejaran de existir los libros y el papel. Ese papel que te permite leer en cualquier lugar y sin la necesidad de tener un computador. Esta ha sido una forma de expresión y de utilizar la imaginación y a mi parecer la mayor forma de inteligencia del hombre, la comunicación escrita. No creo que sea una nueva forma de literatura, es mas bien un diario de vida que se expresa de otra forma, pero que esta dirigido a un publico real y genérico. Lo que me parece interesante es como se puede transformar como un signo publicitario y generar mas interés en todo tipo de personas y dar a los publicistas una competencia con una comunidad mas sensible que ellos mismos. Explorar en esta herramienta es algo interesante y que facilita el trabajo, permite desarrollar mayor creatividad y le da competencia a las formas de expresión escritas. Desde este punto de vista cualquier persona puede crear un blog de un tema de interés, eso ayuda a las personas a relacionarse y a transmitir ideas, una forma de comunicación que es escasa en esta época.
Expòsito
Publicado: Sab Ene 13, 2007 8:34 am Responder citando
En respuesta a su boletin:

Lo del blog me parece bien y estoy desde hace tiempo pensando abrir uno.

Personalmente por ahora edito lo que escribo en diferentes foros....

La literatura digital; serà una forma futura de inspiraciòn-creatividad-espresiòn-comunicaciòn. etc.

HACHA Y MACHETE..

LIBERTARIO Y BOLIVARIANO...
Siluz
Publicado: Sab Ene 13, 2007 1:45 pm Responder citando
En el boletín correspondiente al 12 de enero se cita al Sr. Alberto Fuguet (Revista Ñ, diario argentino Clarín):

"Pero no estoy fascinado con las novelas que han salido intentando reproducir el formato del chat o de un blog. Al fin esos intentos no son tan distintos que las novelas epistolares. Y hasta el momento nadie la ha reventado haciendo una novela de emails."

Obviamente no ha leído la interesantísima novela del escritor puertorriquño Luis López Nieves, El corazón de Voltaire, publicada en el 2005. Es una novela epistolar donde se usa el correo electrónico o e-mails. La recomiendo a todos los lectores.
himeku
Publicado: Dom Ene 14, 2007 12:28 am Responder citando
DERECHOS DE AUTOR EN LOS BLOGS

Hace ya un par de años que comencé a rondar por la blogósfera y me tardé mucho en decidirme a hacer mi propio Weblog porque temía el plagio. No es que yo sea una buena escritora, pero no me gustaría encontrar mis palabras en la página de alguien más.

Para evitar esto, encontré una solución: http://creativecommons.org.mx/. La página de Creative Commons te da una licencia electrónica GRATUITA que otorga ciertos derechos sobre lo que publique. (El autor escoge el grado de las limitaciones sobre el uso del contenido de su página). Con un código muy simple que se copia en HTML a la plantilla/diseño del blog puede agregarse la imagen que certifica públicamente la existencia de las restricciones.

Por otro lado, es importante que cuando se usen videos, imágenes, fotos, etc. de otros sitios de Internet en el propio, se tenga una anotación que reconozca al propietario del complemento.

Para ver cómo queda un blog con estos certificados, entren al mío (publicidad aparte):

http://conjugandocaer.blogspot.com

Himeku
Cronista Urbana
Daviceli
Publicado: Dom Ene 14, 2007 5:32 pm Responder citando
Moderador LibrosEnRed escribió:
Son una alternativa mucho más dinámica e interactiva que los sitios personales. Debe de ser por eso que las bitácoras o weblogs no han parado de crecer en los últimos años. Resultan espacios fáciles de generar pero -como su misma naturaleza les requiere actualización constante-, son más laboriosos para mantener. No obstante, ya son 100 millones los blogs activos en el ciberespacio y se espera que el pico más alto se dé en los meses que siguen, en la primera mitad de este 2007.

Usted, ¿qué piensa de este fenómeno? ¿Qué blogs sigue? ¿cree que la literatura se verá influenciada por esta nueva modalidad creativa? ¿Considera que son un nuevo género de literatura? ¿Tendría una bitácora? ¿Sobre qué? Compartamos opiniones aquí.

Pienso que es una innovadora idea, mas bien tecnologica, y la literatura como la religion deben tener cierto punto de equilibrio-tolerancia y adaptamiento-amoldamielnto-acoplamiento-encausamiento a los rios y mares de la tecnologia, personalmente iniciaria una en la que el Heroe Mitologico Zeli luchaba con su espada de energia contra su hermano gemelo Lize que ostentaba la espada del tiempo y cada uno tenia sus ejercitos infinitos en potencia y en correlatividad y correspondencia-compensacion con sus fodas (fortalezas y debilidades). Confused

Todas las horas son GMT
Página 1 de 2
Ir a página 1, 2  Siguiente
Publicar nuevo tema

Cambiar a:  

Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro