| Autor |
Mensaje |
< Sociedad ~ Dejen algo para las feas |
| Moderador LibrosEnRed |
Publicado: Lun Nov 13, 2006 5:01 pm |
|
|
|
Site Admin
|
Ante el avance de las modelos y cantantes escritoras, fundemos el movimiento BVYPPAI ("Bellas, vaya y pase, ¿pero además inteligentes?"), que nuclea a mujeres que crecieron con la idea de que si las lindas accedían al paraíso del aplauso público, las aplicadas y cultas tenían el privilegio exclusivo de brillar con la pluma. Defendamos esa convicción: ¡dejen algo para las menos agraciadas!
Ahora, hablando más en serio: ¿qué hay de cierto en el prejuicio de "lindas, pero tontas" (lo mismo vale para el sexo opuesto). ¿Será que quienes son generosamente dotados por la naturaleza se ocupan menos de desarrollar su intelecto o sus aptitudes? ¿O será que una envidia no tan sana habla por nosotros, cuando emitimos esos juicios? |
|
|
|
| Oke |
Publicado: Mar Nov 14, 2006 3:10 am |
|
|
|
|
Madonna nunca me ha gustado, ni siquiera como cantante, pero que es inteligente... no cabe duda. Además resulta interesante que comparta su exitosa experiencia de vida, pues siempre se puede aprender algo positivo de esas experiencias.
En mi opinión todas (y todos) tienen derecho a participar activamente en la literatura. Los lectores no las (los) juzgarán por su belleza, a menos quizá que se trate de una autobiografía ilustrada, en cuyo caso yo optaría por comprar la de Nicole Kidman antes que la de Celia Cruz, aunque ésta última pueda ser más interesante.
No quiero participar en el debate de si las rubias y bonitas son inteligentes o no. Hay de todo. Para muestra un botón:
http://www.funnyhub.com/videos/pages/urban-or-rural.html |
|
|
|
| Marjen |
Publicado: Mar Nov 14, 2006 11:54 pm |
|
|
|
|
Bueno, no he considerado la posibilidad de leer los libros de dichas cantantes por lo que no puedo asegurar nada acerca de su calidad literaria, sin embargo como se dice en el otro foro del boletín la diferenciación de una literatura infantil no es muy acertada, pues se traduce en una sectorizaciòn (incluso discriminaciòn) de los lectores a modo comercial.
Lo que importa es que publiquen un buen material. El problema es que dudo que realmente tengan la preparación academica para esto, pues la relación de Trade off plantea que las bonitas salen de fiesta y fortalecen sus relaciones personales, y a las feas nadie las invita a salir por lo que se pueden quedar estudiando y fortalecer su producción cultural.... |
|
|
|
| Yuri Fierro |
Publicado: Mie Nov 15, 2006 2:03 am |
|
|
|
|
| Esa creencia se quedo en las películas gringas de antaño, aun que se ve en la cotidianidad que las chicas guapas se dejan ir mucho por lo superfuo de las cosas, igual los hombres, pero hay escritoras muy hermosas y feas tontas jajajaja o me equivoco? hay actrices y cantantes mal agraciadas.. |
|
|
|
| MilayJ |
Publicado: Mie Nov 15, 2006 2:34 pm |
|
|
|
|
Creo que el tema de bonita-tonta y fea-inteligente es más una forma de consuelo para los que menos tenemos que otra cosa. Después de todo, es dificil mirarse en el espejo y decir "no soy (muy)bonita, ni (muy)inteligente, mientras hay otras en el mundo que son lindas (o lo parecen), son inteligentes, tienen dinero, marido, casa, hijos, etc, etc, etc." sin quedarse con una sensación de injusticia.
No he leído los libros que Madonna y cía han escrito, pero me consta que el hecho de que un libro se venda bien no significa que sea bueno. Como madre de un niño de 4 años, me he encontrado con libros que se venden como pan caliente, pero al momento de leerlos, son historias estúpidas y encima mal escritas. |
|
|
|
| B. Miosi |
Publicado: Mie Nov 15, 2006 3:21 pm |
|
|
|
|
|
| Maria Angelik |
Publicado: Sab Nov 18, 2006 12:50 am |
|
|
|
|
segun tengo entendido muchos libros escritos por estas (os)bellos y famosos estan escrito por autores contratados por editoriales para sacar provecho de la fama de estas personas. Como va a saber uno si madona realmente escribio estos libros para niños?. En Chile ya tenemos un claro ejemplo de esta moda o piensan que Carla Ochoa realmente podria escribir un libro entre desfile y desfile? |
|
|
|
| archibalda |
Publicado: Lun Nov 20, 2006 9:44 pm |
|
|
|
|
PORQUE SE PRESUPONE QUE LAS MUJERES BONITAS SON TONTAS?
ES EL CONCEPTO QUE NECESITA LA QUE SE SIENTE FEA PARA CONSOLARSE, ASUMIENDO QUE ELLA SI ES INTELIGENTE?...
NO SE LIMITA TODO A UN TEMA DE EGO...?
EXISTE LA MUJER FEA?....TODO DEPENDE DE QUIEN LA CALIFICA...SI ES SU MADRE...SERA SIEMPRE HERMOSA...
SI ES SU AMANTE...ALGO TENDRA LA DAMA EN CUESTION QUE LO ATRAE....EN FIN...SI LA QUE OPINA ES UNA FEMINA DE BAJO AMOR PROPIO....VERA SIEMPRE UN PELIGRO EN LA OTRA...
ES QUE LA INTELIGENCIA SE REFLEJA EN LA APARIENCIA? |
|
|
|
| ZulmaLizeth |
Publicado: Jue Nov 23, 2006 11:12 pm |
|
|
|
Invitado
|
| Bueno, yo ni quiero juzgar el motivo de por que ellas escriben un libro o varios libros siendo ricas, bonitas y famosas, lo que si me gustaria decir es que, que igual y ellas contrataron a alguien para escribir o igual ellas lo escribieron, creo que todas las personas somos dotados de uno o mas talentos, solo es cuestion de esforzarse y no competir contra los demas sino contra uno mismo... si Madonna escribio un libro y su rango social le da fama a ese libro, y si yo escribo otro libro a mi no me va a importar que el de ella tenga mas exito que el mio sino que yo se que en mi libro puse lo mejor de mi....... |
|
|
|
| Frankbtw |
Publicado: Mie Nov 29, 2006 1:00 pm |
|
|
|
Invitado
|
|
|
| Radalcu |
Publicado: Mar Feb 06, 2007 1:11 pm |
|
|
|
|
NO creo en generalidades. Como dice el dicho: "Hay de todo en la viña del señor".  |
|
|
|
| Lydiabeat |
Publicado: Sab Feb 10, 2007 1:33 am |
|
|
|
Me da la impresión de que son convencionalismos que nos ha impuesto la sociedad; lo que a la gente le parecía bello de una persona en la antigüedad, no es lo mismo por lo que nos regimos ahora. Además, como con todos los fanatismos culturales, por algún lado se les ve el plumero, y a la idea de belleza a la que hemos llegado ya se le ven los fallos, como puede ser la ingente cantidad de personas que sufren enfermedades alimenticias o que mueren en quirófanos por cirugía estética innecesaria.
Menos mal que el ser humano puede guiarse en el amor por más cosas aparte de la belleza del otro, porque si todos tuviéramos que medirnos con la perfección continuamente, estudiar psicología sería la carrera del futuro!
Saludos! |
|
|
|
| escribiendoconpasion |
Publicado: Lun Mar 30, 2009 4:38 pm |
|
|
|
|
HOLA YURI FIERRO :
creo yo que la belleza del alma y el cristal conque se refleja la misma es la belleza interior dios sabe que digo la verdad , el espiritu de cada ser se ve reflejado en su misma esencia .
p.d. dios te bendiga
DELFINO ALBERTO HUIZAR VALDIVIA
GUADALAJARA JALISCO
dahuizar@livehotmail.com |
|
|
|
|
|