| |
| Autor |
Mensaje |
|
| Moderador LibrosEnRed |
Publicado: Mie Jun 28, 2006 3:33 pm |
|
|
|
Site Admin
|
El español Javier Marías armó este equipo imaginario de literatos que publicó en su blog. Aquí, justifica a cada uno de sus elegidos puesto por puesto.
Arqueros: Dos que jugaron en su vida en esa posición: Vladímir Nabokov y Albert Camus.
Defensas: Lateral derecho Henry James por ser de largo recorrido. En el centro Dashiel Hammet que parecía un tipo duro. Y defensa izquierdo Malcolm Lowry que al ser bebedor sería uno de esos defensas duros que no dejan pasar a nadie. Lateral izquierdo. Valle-Inclán, un autor muy vivo con malas pulgas a ratos.
Mediocampo: Tres de largo recorrido: Como trabajador Thomas Mann; como 10 y cerebro del equipo y mente clara y organizadora del juego Marcel Proust; y William Faulkner que tiene mucho aliento.
Delantera: Jugaríamos con extremos: extremo derecho como siete Joseph Conrad, capaz en pocos metros de crear gran desconcierto y admiración; delantero centro Thomas Bernhard porque era muy agresivo; y con el 11, extremo izquierdo, uno de esos jugadores finos y creativos como Lampedusa.
Banco de suplentes: Para momentos de crisis no estaría mal Conan Doyle que tendría gran capacidad de juego para el medio campo. Defensa, Raymond Chandler. Y delantera un poeta: W. Yeats. |
|
|
|
| Xalamón |
Publicado: Jue Jun 29, 2006 1:13 am |
|
|
|
El once ideal... del Boom Latinoamericano.
En el arco, ese exiliado eterno aunque por destino y vocación propia: Mario Benedetti.
Defensa.
A la izquierda, lento en la marca, aunque sólido e inexpugnable, José Lezama Lima.
Alejo "mágico" Carpentier, fundamental defensor en el centro, jugando en profundidad hacia Garcia Márquez y sin miedo a los atacantes europeos, aunque creando un juego auténticamente latinoamericano.
En la extrema derecha, Jorge Luis "memorioso" Borges, entrenado en el fútbol anglosajón aunque con indiscutibles rasgos de la quimba del arrabal.
Medio Campo.
En el medio campo, con la 10 Julio Cortázar, maestro en el pase corto pero capaz de grandes pases en profundidad.
En banda derecha, Mario "sartresillo" Vargas Llosa, quien empezó su carrera con gran aliento para correr en la banda izquierda y luego cambio a la derecha con igual destreza.
En flanco opuesto, por la banda izquierda, Gabriel García Márquez, siempre peligroso y con una tendencia al desborde que es del fervor de la fanaticada.
Al centro, junto a Cortázar y jugando a pared, el confiable Carlos Fuentes, quien vuela por todo el campo con igual destreza.
Delantera.
A la izquierda, algo desorganizado y tercamente romántico con el balón, aunque un maestro con la pelota detenida, cerebral y al mismo tiempo explosivo Ernesto "el ciego" Sábato.
En la banda opuesta, un ceñudo José "Boy" Donoso, verdadero creador de la chilena, gran jugador de profundidad y peligroso en el área, de juego sucio y presto a recibir tarjetas amarillas y rojas.
En la delantera, y el capitán de equipo, hábil en el área y dando confianza al resto del plantel, el genial Juan "el fantasma" Rulfo, goleador nato, tan oportunista como generador de jugadas complejas.
Y finalmente la jóven promesa del balompié latinoamericano, seleccionado posiblemente antes de tiempo, aguerrido y una tromba en el área Roberto "El Chavo" Bolaño, de quien quisiéramos una larga trayectoria. |
|
|
|
| Para Xalamón |
Publicado: Mie Nov 29, 2006 1:48 am |
|
|
|
Invitado
|
Xalamón
Solo para decirte que tu DREAM TEAM me parece SENSACIONAL.
No te imaginas cómo lo he disfrutado!
Horizonte |
|
|
|
| Para Xalamón |
Publicado: Mie Nov 29, 2006 1:48 am |
|
|
|
Invitado
|
Xalamón
Solo para decirte que tu DREAM TEAM me parece SENSACIONAL.
No te imaginas cómo lo he disfrutado!
Horizonte |
|
|
|
| alesil |
Publicado: Jue Nov 30, 2006 4:05 pm |
|
|
|
Invitado
|
| Me encanto el equipo que formaste... sobre todo el número 10: Julio "el recio" Cortázar, lo amo. |
|
|
|
| Brenno |
Publicado: Jue Feb 15, 2007 10:18 pm |
|
|
|
|
| Te felicito por el equipo, aunque te recomiendo tener como creador al interminable e indescifrable Pablo Neruda. |
|
|
|
| artemisa_27 |
Publicado: Dom Sep 23, 2007 2:47 am |
|
|
|
|
| Xalomon, me encantò el manejo que tienes de los autores, y la forma tan fresca y agradable como los presentas. la verdad es que es motivante. te felicito, me llena de alegrìa por ti, por mi, por que puedo decir, aun hay jovenes lectores. a pesar de los funestos augurios, el mañana es esperanzador. |
|
|
|
|
|
Todas las horas son GMT
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|
|
|