| Autor |
Mensaje |
|
| Moderador LibrosEnRed |
Publicado: Jue Feb 12, 2009 1:33 pm |
|
|
|
Site Admin
|
En proximidad de un nuevo onomástico de San Valentín (o, más sencillamente, del Día de los Enamorados), les proponemos recordar esas parejas que hicieron historia.
Empezamos con los de carne y hueso, aunque su celebridad se la deban a la pantalla o al papel impreso. Parejas como María Félix y Agustín Lara (el amante que aparentemente la Félix más quiso), Richard Burton y Liz Taylor (un apasionado romance que duró nada menos que dos casamientos y dos divorcios, y que sirvió de soporte para la representación de otro romance turbulento, el de Marco Antonio y Cleopatra), Eva Duarte y Juan Perón (aunque para algunos, haya aquí poco de romance y mucho de conveniencia), Simone de Beauvoir y Jean-Paul Sartre (probablemente, protagonistas del pacto de "amor libre" más famoso) o Diego Rivera y Frida Kahlo (otra pareja que se casó y divorció el doble de veces de lo normal). Otras relaciones amorosas dignas de mención son Marcelo Mastroianni y Sofia Loren o también, muy cerca geográficamente del escenario italiano, la de Rainiero de Mónaco y la bella (y trágicamente muerta) Grace Kelly.
Si incluimos a las parejas de cine, la lista aumenta en buena cantidad. Aquí pueden rankear el verborrágico Harry y la puntillosa Sally (quienes prueban que la amistad profunda y cotidiana entre hombre y mujer no existe); los lastimados personajes Frankie y Johnny; los impecables Rick e Ilsa de Casablanca.
Pasando a la literatura, se imponen varias parejas trágicas, como la de Abelardo y Eloísa, la de Romeo y Julieta, de Shakespeare, o la de Robbie Turner y Cecilia Tallis, en Expiación (de Ian McEwan), pero también felices, como Florentino Ariza y Fermina Daza (El amor en los tiempos del cólera) y La tía Julia y el escribidor (la novela en gran parte autobiográfica de Mario Vargas Llosa)
Para ustedes, ¿cuál es el amor más estremecedor, romántico, conmovedor, apasionado, desenfrenado, ardoroso, o puro (según las preferencias)? Es decir, ¿cuál es para ustedes la pareja de la historia del cine o la literatura? Pueden pensarlo por categorías: categoría de pareja real, categoría de pareja protagónica de una película de amor y categoría de personajes de la historia de la literatura. Todo esto, aquí.
|
|
|
|
| azzula |
Publicado: Jue Feb 12, 2009 6:26 pm |
|
|
|
|
HOLA, ME GUSTO MUCHO EL QUE HAYAS DECIDIDO PONER LAS PAREJAS MAS FAMOSAS TANTO DE CARNE Y HUESO, COMO LAS DE LOS LIBROS, SIN EMBARGO DEJAME MENCIONARTE ALGUNAS, QUE A MI PARECER, SON MUY TIERNAS, Y AUNQUE TIENEN UN DESENLACE TRISTE, TUVIERON UN GRAN AMOR, COMO POR EJEMPLO MARIA Y EFARIN, DEL LIBRO "MARIA" DE JORGE ISAACS, MARIANELA Y PABLO DE TAMBIEN EL LIBRO "MARIANELA" DE BENITO PEREZ GALDOS, SE QUE SON POCOS LOS NOSMBRES QUE DI, PERO AL MENOS YO CREO QUE EL AMOR QUE EXICTIO ENTRE ESTOS PERSONAJES, NO HICIERON SENTIR MOMENTOS DE ALEGRIA, TRISTEZA,...
BUENO ESPERO TE HAYA GATDADO MI POBRE APORTACION, ME DESPIDO
BYE  |
|
|
|
| Aura-chan |
Publicado: Jue Feb 12, 2009 6:45 pm |
|
|
|
|
pues a mi una pareja que me ha fascinado y creo que es muy romantica son la de Mauro Llamas y German Lugo de Fruta Verde de Enriqeu Serna, como entre ellos siempre hay choques pero amor al mismo tiempo.
saludos a todos |
|
|
|
| denhi |
Publicado: Jue Feb 12, 2009 7:14 pm |
|
|
|
|
| La pareja que me encanta es la de Emilia Sauri y Daniel del libro "Mal de amores" de Angeles Mastreta. |
|
|
|
| Nizantina |
Publicado: Jue Feb 12, 2009 7:52 pm |
|
|
|
|
Mis parejas favoritas de la literatura son Elizabeth Benett y Marc Darcy (Orgullo y Prejuicio, Jean Austin), y de esta misma autora, Eleanor Dashwood y Edward Ferras (Sensatez y Sentimiento).
Saludos.... |
|
|
|
| FitzRoy |
Publicado: Jue Feb 12, 2009 8:20 pm |
|
|
|
|
| Heathcliff y Cathy, en Wuthering Heights, de Emily Brontë. Apasionado y cruel. |
|
|
|
| Paolini |
Publicado: Jue Feb 12, 2009 9:36 pm |
|
|
|
|
Mi pareja por excelencia que incluye cine y literatura es la de Scarlett O'Hara y Rhett Butler, apasionada, tormentosa y a ratos feliz.. demasiado parecidos como para estar juntos... o como para estar separados  |
|
|
|
| Estilos |
Publicado: Jue Feb 12, 2009 9:46 pm |
|
|
|
|
Saludos,
Me parece excelente tu listado de parejas de la literatura y el cine.
Definitivamente me inclino por Romeo y Julieta de Shakespeare ya que de
toda la literatura escrita, el unico que maneja la metatextualidad es Shakespeare.
En cuanto a parejas del cine te recomieno la pareja de Elsa y Fred, es una pareja de ancianos, la película es homonima de la pareja y el director es Carlos Carnevale.
Saludos!!!! |
|
|
|
| Miguel Rocha |
Publicado: Jue Feb 12, 2009 9:54 pm |
|
|
|
|
| Seguramente todos tenemos en nuestra propia vida una pasmosa historia de amor, pero a mi parecer, entre la realidad y el mito, no encuentro amores más portentosamente celebrados que los del atrevido faraón Akenatón y la belleza materializada en Nefertiti; el del rey poeta Salomón y la Sulamita del erotico Cantar de cantares; y el que diera lugar al increible Tal Mahal: Sha Jahan y Mumtaz Mahal. No obstante, mis preferidos son el de Dante Alighieri y Beatriz, no la real Beatriz Portinari, sino la de la Comedia, o Divina Comedia; y el de Don Quijote de la Mancha y su creación Dulcinea del Toboso, inspirada en una menospreciada Aldonza Lorenzo. Si bien todos estos amores se miden por el sentimiento masculino y las mujeres sólo trascienden por haber sido amadas por un hombre, en las obras mencionadas, Beatriz y Dulcinea no son precisamente mujeres, sino que representan el amor más sublime a que puede aspirar cualquier humano, sea hombre o mujer: el amor a la virtud. |
|
|
|
| silbe-w |
Publicado: Jue Feb 12, 2009 9:59 pm |
|
|
|
|
| hola mi pareja favorita osn oliver y jenni de love story jamas he llorado tanto en el cine |
|
|
|
| Ivar |
Publicado: Jue Feb 12, 2009 11:13 pm |
|
|
|
|
| Mi pareja favorita Sibyl Vane y Dorian Gray del gran Oscar Wilde |
|
|
|
| Barsi |
Publicado: Jue Feb 12, 2009 11:17 pm |
|
|
|
|
| Una de las historias mas románticas de las que he leido es la de Gustavo Moreno y Blanca Olmedo del Libro Blanca Olmedo escrito por Lucia Gamero de Medina una autora Honduréña que ha sabido cautivar con sus historia a muchas generaciones de hondureñas que vivimos con emocion el romance de estos personajes y al leer su desenlace lloramos larga y profundamente. |
|
|
|
| rominatugores |
Publicado: Jue Feb 12, 2009 11:56 pm |
|
|
|
|
Mi pareja favorita en pelicula son los protagonistas de la pelicula Notebook o Diario de una pasion, hay fuego, y al final un amor en extremo tierno.
En papel, coincido, Mark Darcy y Elizabeth Bennet de Orgullo y Prejuicio (Jean Austen) y los de Persuacion de la misma autora.
Y en la realidad, esta dificil, todos se separan! |
|
|
|
| Lega |
Publicado: Vie Feb 13, 2009 12:02 am |
|
|
|
|
Pedro y Tita - Como Agua para Chocolate, Laura Esquivel
Julio Cesar y Cleopatra
Juan Tenorio y Doña Ines
Ricardo y Guadalupe,... mis padres, gracias su romance existo y eso me parece..super. |
|
|
|
| jenny214 |
Publicado: Vie Feb 13, 2009 1:13 am |
|
|
|
|
Hola a todos.
Pues coincido con varias personas acá. Definitivamente la pareja que dejará huella por siempre es la de Romeo y Julieta. Creo que ahora en el mundo en el que vivimos, ese amor puro, incondicional y sobre todo espiritual, solo se puede volver a vivir a traves de una obra de Shakespeare. También me conmovió mucho la historia de Marianela y su amor por su amo y amigo Pablo en el libro de Pérez Galdos.
Respecto al cine, me gustan: Pedro y Tita de como agua para chocolate (que es como un romeo y julieta mexicano), Forest y Jenny de Forest Gump, la pareja italiana de Guido y Dora en la vida es bella.
Y sobre parejas de arte: me gusta la de Diego Rivera y Frida Khalo y la de Auguste Rodin y Camille Claudel.
Saludos. |
|
|
|
|
|