| |
| Autor |
Mensaje |
< Sobre obras ~ Personajes preferidos |
| lj_silver |
Publicado: Mar Nov 25, 2008 4:05 pm |
|
|
|
|
Aunque siepre quise acompañar a Tom Sawyer en sus aventuras, debo decir que el personaje que por primera vez me fascino fue el antihéroe de El Gran Robo del Tren, llevado después a la pantalla por Sean Connery. El Sr. Simmons, ladrón, pícaro, malvado, astuto inteligente y con una terrible confianza en sí mimo. Me encantaría encontrarme con él para que me cuente sus fechorías y me hiciera participar en una. Después conocí a Long Jonh Silver, otro villano, terrible pícaro que se sale con la suya y al que imagino todavía viajando por el mar engañando a alguien, ambos predecesores de Jack Sparrow. Y auqneu no es un foro de anime, ya alguien menionó a L, yo quisiera conocer a Ligth y a Riuk el cual es tan divertido, sin embargo me aterraría la frialdad e inteligencia de Ligth.
Por su puesto los piratas y filibusteros de Salgari, merecen su mención, me fascinaría estar en una de sus aveturas.
Y a alguien a quien quisiera dar un abrazo y estrecharle la mano después de todo lo que ha sufrido es a Severus Snape. Hay tantos personajes más y tanto que no he leído, pero estos son los que principalmente viene a mi memoria.
Y por supuesto que Calvin y Hobbes sigan tan inseparables como siempre. |
|
|
|
| wilson63 |
Publicado: Mie Nov 26, 2008 4:10 am |
|
|
|
|
Si bien el pesonaje no dice mucho, ni es el principal de la novela indudablemente casi cualquier hombre hubiera querido conocer y sentir ese aroma que despedia Remedios la bella de cien años de soledad, cualquiera hubiera deseado estar en el baño y frotarle la espalda como pedia uno de los que murio de amor por ella. |
|
|
|
| Ludemian |
Publicado: Mie Nov 26, 2008 2:32 pm |
|
|
|
|
Cita: Alevarus…
Y también me hubiera gustado conocer a Marcial Gacho y a su familia, náufragos que apenas flotan en sus sueños en medio de un mundo que se descompone.
Pero, sin duda, los amigos que más extraño visitar son Atreyu y Bastian Baltazar Bux, en las praderas del mundo de Fantasía
Natalionga
Definitivamente, pasé mucho tiempo enamorada de Arturo Belano, de Bolaño, un personaje con una fuerza única y aventurero hasta decir basta. A quién no le hubiera gustado toparselo en algún bar por ahí, en algún país del mundo, buscando siempre algo imposible y mágico, escondido en todas las personas en conjunto. Podría decirse que Belano quería conocerlo todo, amarlo todo, y luego abandonarlo.
Lj silver
El Sr. Simmons, ladrón, pícaro, malvado, astuto inteligente y con una terrible confianza en sí mimo. Me encantaría encontrarme con él para que me cuente sus fechorías y me hiciera participar en una. Después conocí a Long Jonh Silver, otro villano, terrible pícaro que se sale con la suya y al que imagino todavía viajando por el mar engañando a alguien, ambos predecesores de Jack Sparrow.
Chicos, me gustaría que me dijieran a qué libros se refieren. Adoro leer, pero estos personajes me son desconocidos y los describen con tanto cariño que ya me gustaron. Si éste no es el lugar para hablar de libros, entonces cuál?
Xirus
Me encantó que te refirieras al libro Dorian Gray, sin duda es un gran personaje el que has escogido, intrigante total. Yo me quedo con el protagonista y esa máscara, que de alguna manera todos llevamos, tal vez no tan bella, pero sí lo bastante misteriosa. No sé si te ha ocurrido a ti o a otro de los participantes del foro, pero muchas veces hacemos o decimos cosas y cuando llegamos a casa está el retrato, en cualquier parte, como una suerte de conciencia que nos recrimina lo hecho o nos desdice. Quizás no somos tan psicópatas, pero sin duda, Oscar Wilde, hizo un estudio psicológico muy exquisito. Gracias por compartir. |
_________________ En nosotros hay algo que lo sabe todo, lo quiere todo y lo hace todo mejor que nosotros.

|
|
|
| lj_silver |
Publicado: Jue Nov 27, 2008 8:20 pm |
|
|
|
|
Respondiendo a tu pregunta, Mr. Simms también llamado Edward Pierce es el personaje principal de El Gran Robo del Tren de Michael Crichton, y Long Jonh Silver, es el personaje principal de La Isla del Tesoro de Robert L. Stevenson.
Atreyu o Bastian son del libro La Historia Sin Fin (o La Historia Interminable) de Michael Ende.
El otro personaje no lo reconozco y tampoco libro. Deberás esperar a que te conteste el forista |
|
|
|
| Ludemian |
Publicado: Jue Nov 27, 2008 9:17 pm |
|
|
|
|
Gracias por contestar. La Isla del tesoro, la leí hace mucho. Buscaré los otros. Eres muy amable!  |
_________________ En nosotros hay algo que lo sabe todo, lo quiere todo y lo hace todo mejor que nosotros.

|
|
|
| peeves |
Publicado: Sab Nov 29, 2008 1:09 am |
|
|
|
|
Bueno yo no he leido mucho pero algunos de los personajes que me han fascinado son
Segismundo de la vida es sueño, la primera vez que leí ese monologo, me lo imagine diciéndolo y honestamente me enamore de el, hubiera querido ayudarlo a salir de su prisión y me encanto cuando al final lo logro.
Sancho Panza: esos refranes tan oportunos y llenos de sabiduría que ni el mejor bachiller de su tiempo podría decir tan acertadamente, y esa fidelidad tan noble para su amo aún sabiendo que estaba loco, todavía recuerdo como lloraba al lado de don Quijote cuando este se estaba muriendo.
Me hubiera gustado conocer a Adso de Melk (no se si asi se escribe): Ya anciano y que me contara toda esa bella historia de viva voz, y claro me hubiera gustado conocer a la Rosa y preguntarle su nombre.
Con gusto le estrecharía la mano al doctor del manicomio donde internaron a Veronika en Veronica decide morir, su participación es mínima pero su genial experimento le dio motivos para vivir a Veronika y a los demás internos
Y ya de estos tiempos no podía dejar por fuera los personaje de Harry Potter que mas me han encantado.
Para empezar el irreverente fantasma Peeves me encantan sus travesuras y me dolio mucho que no lo pusieran en ninguna película, pero por lo mismo por travieso no me gustaría encontrármelo.
Snape siempre me encanto esa personalidad callada, haciendo las cosas sin necesidad de gritarlo a los cuatro vientos y yo se que ha estas alturas puede sonar a mentira pero yo siempre creí, que en el fondo era bueno, si sabia que detestaba a Harry pero eso para mi no era motivo para decir que era malo no todos estaban obligados a amar al niño que vivió, y después del Príncipe Mestizo tenia la esperanza de que al final se esclarecería que el siempre fue fiel a Dumbledore, me puse muy contenta cuando al final así fue.
y por ultimo Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore mi favorito definitivamente, la noche que lei su asesinato no pude dormir. |
|
|
|
| camello2 |
Publicado: Mar Dic 09, 2008 10:46 pm |
|
|
|
|
| Hola. Hay muchos personajes que guardo en la memoria y que llevo en el alma. Fueron mis héroes a temprana edad Sir Percy Blakeney, (recuerdan? la Pimpinela Escarlata!) Jo, de Mujercitas; Atreyu (de La Historia Interminable), Ivanhoe, Robin Hood, Batman (ya se, ríanse todo lo que quieran...). Um, bueno, no creo que hubiera querido ser ninguno de ellos, pero vivir a su lado una de sus aventuras!!!!! ummmm, hay veces que leerlas no es suficiente... |
|
|
|
| gugalnikov |
Publicado: Mar Dic 09, 2008 10:47 pm |
|
|
|
|
Uno de los mejores personajes que se me ocurren es "el mulo", de la serie de las fundaciones de Asimov, también me pareció fascinante y muy divertido el príncipe Mishkin en la novela "El Príncipe Idiota" de Dostoevsky (si no la han leído, se las recomiendo muchísimo).
Otro de mis favoritos es sin duda el Doctor Havel ("El libro de los amores ridículos" de Milan Kundera), así como el abogado Atticus Finch y Boo Radley en "Matar a un Ruiseñor".
En cuanto a los personajes femeninos, mi favorita y el amor de mis amores es Aenea, la mesías de Dan Simmons en "Endymion" y "El Ascenso de Endymion".
Saludos  |
|
|
|
| marionelo |
Publicado: Vie Dic 12, 2008 4:02 pm |
|
|
|
|
La personalidad de dumbledore es incomparable,claro que me encantaria conocerlo. Igualmente el viejo sabio que ayudo al alquimista de cohelo a llegar a su tesoro.
Un personaje poco descrito y que sin embargo me agrada mucho es sheherezada, de las mil y una noche. |
|
|
|
| Reiny65 |
Publicado: Jue Dic 18, 2008 3:57 am |
|
|
|
|
Isabel m escribió: Uno de mis personajes preferidos siempre ha sido Raskolnikov, de Crimen y castigo (Dostoievski). No se decir si es mi preferido por que me gustaría conocerlo, hablarle y demás o por el contrario es la persona que menos me gustaría conocer. Es un personaje errático en si, no hace hace falta saber si tiene bigote o pelo rubio para conocerlo y enseguida hacerte con él, y al mismo tiempo parece una pesadilla ambulatoria de la que quieres escapar..en fin, creo que muchos de los personajes de la literatura de Dostoievski son así..
Hola:
Leí el tema y me quedé saboreando la propuesta. Creo que mi primer personaje favorito fue MIGUEL STROGGOFF, de Julio Verne. Tendría ocho años cuando sucumbí ante su determinación, patriotismo, inteligencia. Con un atlas al lado fui siguiendo su trayectoria hasta llegar y desenmascarar en Irkustk al traidor.
Pero RODIA es mi héroe por excelencia, inteligente y bondadoso hasta la tortura infinita. Su atromentada existencia me acompaña cada verano desde hace dos décadas, y su descubrimiento del amor conserva la magia de la novedad al sorprenderme cada vez que paseo la vista sobre ese párrafo.
Adoro particularmente a IGNACIO AGUIRRE, el trágico protagonista de La Sombra del Caudillo y al NARRADOR de El Amenazado, de Jorge Luis Borges así como el insuperable PEDRO PÁRAMO, ¡tanto se ha dicho de él y no lo agotan!
Mi héroe light es Hermann Monster; me encanta su ingenuidad. |
|
|
|
| natalionga |
Publicado: Sab Dic 20, 2008 2:56 pm |
|
|
|
|
Hola Ludemian, perdon por no responder antes.. Arturo Belano es uno de los protsagonistas de Los detectives salvajes, de Roberto Bolaño. espero que te encante.
saludos. |
|
|
|
| Alvarito_12 |
Publicado: Jue Ene 08, 2009 12:40 pm |
|
|
|
|
Hola todos soy de Asunción - Paraguay... y mi aporte a esta galeria de personajes es la siguiente; algunos coinciden con personajes ya mencionados por ustedes.. saludos. Alvaro.
- El capitan Alatriste y su archienemigo Gualterio Malatesta (las aventuras del cap. alatriste de A. Perez-Reverte)
- Julian Carax y Daniel Sempere (la sombra del viento de C. Ruiz Zafon)
- Lucas Corso (el club dumas de A. Perez-Reverte)
- Hercules Poirot (uno de mis favoritos) |
|
|
|
| Eliza_ |
Publicado: Sab Ene 10, 2009 2:42 am |
|
|
|
Hola a todos.
Mis personajes favoritos son:
-Gabriel, de Gracia y el Forastero. Ha sido uno de mis libros favoritos desde los 10 años cuando lo leí para la escuela. La inocencia, la honestidad del personaje es tan grande que cada vez que lo leo siento un enorme cariño por él.
-Buck (perro), de La llamada de la Selva. Como no se especifica que deba ser humano me parece que no puedo dejarlo fuera de mi lista.
-Edward Cullen, de la saga Crepúsculo. Recién estoy comenzando a leer Eclipse (3er libro), pero hasta el minuto es mi favorito de la saga, no por ser el protagonista de la historia, sino por el terrible sufrimiento que tiene que soportar por estar con quien ama, sufrimiento que no conocí de sus propias palabras hasta los capítulos finales de Luna Nueva. Y realmente me parece un buen personaje. De la misma saga me agrada mucho Jasper.
-Existe también un personaje, del libro Bajo el sol de Kenia, pero me ha sido imposible recordar su nombre. Bueno, es un nativo de Kenia (kikuyu), que al conocer la Biblia, cree al pie de la letra sus palabras y muere pensando que volverá a la vida, como Jesús. Era un personaje tan inocente que cuando murió, honestamente, dejé caer unas pocas lágrimas. El libro lo leí sólo una vez porque me lo prestaron.(espero que alguien pueda recordar el nombre del personaje)
-Y definitivamente no puedo dejar fuera a Dobby, de Harry Potter, fiel hasta el final. Pero tengo que reconocer que me encanta Bellatrix Lestrange, malvada hasta los huesos y siempre fiel a Voldemort, sin importar nada.
Bueno, ese es mi aporte.
(hace unos días comence a leer Cumbres Borrascosas, tal vez encuentre un nuevo personaje)
Saludos.  |
|
|
|
| lalupa |
Publicado: Vie Ene 16, 2009 12:29 am |
|
|
|
|
| Me hubiera gustado conocer a Lucio V. Mansilla tal como era en la época que realizó su Excursión a los Indios Ranqueles. Y a Brisbane - creo que era así - personaje de De la Tierra a la Luna de Julio Verne. También la hombre de la esquina rosada, de Borges. |
|
|
|
| berenal |
Publicado: Dom Mar 08, 2009 11:41 pm |
|
|
|
Hola, algunos de mis personajes favoritos son:
Mixtli ("Azteca): Cada que leo el libro me imagino que vivo personalmente todas las aventuras y desventuras de este genial personaje. Es como haber vivido en tiempos de los antiguos mexicas y sentir y pensar como lo hacían ellos.
Sinuhé ("Sinuhé, el egipcio") Este personaje fue una importante fuente de inspiración para mi, ya que también soy médico.
La sirenita ("La sirenita") Es uno de los personajes más conmovedores que he conocido, la primera vez que leí el cuento (siendo niña), lloré, no podía creer que ella no hubiese vivido "feliz para siempre" con su príncipe, después de todo lo que hizo por el. Sin embargo, ahora pienso que eso hace más extraordinario el personaje, ya que por amor fue capaz de todo.
Beth ("Mujercitas") En mi familia también somos cuatro hermanas y siempre me identifique con ella, por su dulzura y timidez, adémas de su amor por el piano; muy distinta de la rebeldía de Jo, la responsabilidad de Meg y el orgullo de Amy.
Bernardo Espina ("El último judío") No es el protagonista y también es médico, pero lo que me gusto fue su ferviente catolicismo (aún ante la muerte), a pesar de la oposición y desprecio de la sociedad y su familia.
....y muchos otros mas.  |
|
|
|
|
|
Todas las horas son GMT
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|
|
|