Relato: Física lúcida

Aquí compartiremos nuestras creaciones personales. Expondremos desde aquello que nos gustó y tan solo deseamos mostrarlo a los demas, hasta incluso aquello en lo que consideramos necesario una buena crítica constructiva, una mirada ajena, una opinión, que pueda ayudarnos a reformular y reencaminar nuestra creación.

Relato: Física lúcida

Notapor FabrizzioLerma_Tolkien » Dom Sep 18, 2011 1:49 am

Hola a todos. Un nuevo relato conectado con otros ya publicados. Hace tiempo que no colocaba nada sobre éstos relatos conectados, porque estaba ordenando mis ideas y acomodando los cabos sueltos y demás. He aquí lo último que he hecho. Espero que sea de su agrado y lo disfruten inmensamente:

El doctor Edwards fue un sujeto cordial y afable. Me trató adecuadamente, y me presentó a todo el personal con gran cortesía. Se retiró cierto día, diciendo algo acerca de unas vacaciones, tema el cual no le di mayor importancia. Me trasladaron junto al otro sujeto de prueba; se llamaba Cohen, y era verdaderamente astuto y perspicaz, hasta el punto de que sus corazonadas y su intuición superaban desproporcionadamente a las mías. Charlamos en varias ocasiones, siempre tratándonos muy amablemente.
Yo era un físico célebre, y por lo tanto, me trataban muy respetuosamente, evitando llegar a cualquier ofensa contra mi persona. Era evidente que si me ocurría algo, habría sospechas por parte de la gente, y debido a ello fue que me permitieron desenvolverme públicamente, para evitar cualquier chismorreo innecesario e indeseado. Yo accedí únicamente porque no me agradaba quedarme recluido sin tener contacto con la civilización, eso hubiera sido un tormento inmenso.
Cohen me llamó, muy serio; atisbé en su mirada, una nostalgia por la sociedad. Sabía perfectamente, que a él no le dejaban salir, pues debían evitar filtraciones de información, además nadie jamás extrañaría a un sujeto como él. Era un hombre sumamente inteligente y elocuente, con habilidades que sencillamente me sorprendían. Pudo haber llegado lejos, de haber concluido la universidad con éxito, cosa que no sucedió, y por otra parte, su vida estaba marcada por el fracaso rotundo. No conseguía mantener un trabajo estable, su temperamento era irascible, y detestaba recibir así como cumplir órdenes, quería ser su propio jefe, cosa inaceptable. Pues culminó en una carrera triste y desarraigada, en la cual apenas y obtenía ganancias, y por consiguiente, vivía casi en la pobreza. Era clase media-baja. Sus condiciones, sin llegar a ser paupérrimas, eran melancólicas y deprimentes.
Cuando me llamó, los diferentes trabajadores y empleados cumplían deberes y labores diversas, y no nos vigilaban. Pensé sombríamente, que quizás quisiese fugarse, y que tal vez pidiese mi ayuda, cosa que me dificultaba imaginarme haciendo. Sencillamente no podía ayudarlo, era un cobarde además de inepto, no soportaría la presión y terminaría confesándolo todo antes de haber empezado. Así que, en caso de que me pidiese ayuda, me negaría rotundamente comentando mi ansiedad y mi falta de coraje. Por extraño que pareciese, no me llamó para hablarme sobre huídas, sino para explicarme una de sus muy interesantes corazonadas. Noté en él, una gran fuerza para resistir el cautiverio asfixiante al cual se veía sometido, y una determinación denodada; era un hombre de esos que además de inteligentes y astutos, eran valientes y tozudos. Todo en él, me inspiraba respeto, y por ello lo alabó en ocasiones.
-Albert –musitó manteniendo la confidencialidad-, ¿sabes por qué me recluyen aquí? ¿Sabes qué quieren lograr con éste loco experimento? –Me preguntó con la única finalidad de averiguar algo, claramente a él no le contaban nada, y a mí apenas me habían dicho un par de cosas sin relevancia alguna.
-Nada amigo -negué con la cabeza a la vez que suspiraba.
-Eso ya me lo figuraba –se limitó a decir lentamente mientras meditaba-. Pero tengo una teoría, ya sabes, una de mis corazonadas.
-Adelante –le insté indiferente.
-Excelente. Creo que hay algo muy obscuro aquí, los oí mencionar algo sobre, <<ellos>>. Ni idea de que signifique. Además, sus experimentos de física, química, astronomía, ¿a qué se deben? ¿Por qué buscar a un desempleado perdedor como yo? Las corazonadas mías son sumamente exactas, sin ser presumido, es cierto. No estudié astronomía, pero resolví problemas de ello, tampoco física, y resolví tus problemas de las Leyes de Newton y la Teoría de la Relatividad de Einstein. ¿Cómo? Ni yo mismo lo sé. Y tú, un notable físico, ¿qué papel juegas en todo esto? Evidentemente uno muy crucial. El doctor Edwards, al principio creí que sólo era un médico, pero sus conocimientos abarcan diversos campos de la ciencia, y es un tipo muy inteligente y conocedor. Piénsalo, ¿cómo hizo para dar con los sujetos correctos? ¿Cómo hizo para saber que nosotros dos acertaríamos? Pues teniendo corazonadas tan buenas como las nuestras. Puede prever los sucesos como nosotros, es otro de los <<reclutados>>, pero, ¿para qué? Allí está la cuestión.
Escuché con suma atención cada una de sus palabras, asintiendo silenciosamente. Cuando hablaba, comenzaba a indagar y reflexionar. Era increíble la manera de expresarse de Cohen, y su perspicacia sin igual.
Repentinamente, vi al doctor Edwards entrar con aire triunfal, con un sujeto de aspecto amedrentador a su lado, y un par de vigilantes detrás. Observé detenidamente al nuevo <<recluta>>, muy interesado en él. Un par de empleados se lo llevaron de ahí, y el doctor vino a nosotros, esbozando una sonrisa levemente socarrona.
Se sentó al lado mío.
-Hola señores, ¿cómo se encuentran? –Manifestó.
-¿Quién es él? –Preguntó Cohen malhumorado.
-Un asesino en serie que fue enviado a prisión -respondió desinteresado.
El corazón me dio un vuelco. ¿Un asesino? No era capaz de trabajar junto a un asesino, sencillamente no. Era indignante para un físico ilustre como yo, tener que compartir el oficio con alguien que mata personas sin motivo alguno; de sólo imaginármelo, un profundo temor crecía en mi interior.
-¿Cómo? -Balbuceé quedamente.
-Un asesino que debía cumplir dos cadenas perpetuas, ha cumplido la mitad de una, pero lo liberamos sin problemas. Nunca lo habrían atrapado, de él no haberlo querido –sonrió.
-Ya veo –masculló Cohen-. Dices que su mente criminal es como la nuestra… Que sus corazonadas le permiten huir de la ley, ¿cierto?
-Preciso –dijo el doctor tamborileando sobre la mesa y estirando el cuello.
-¡No puedo trabajar con él! ¡Es un asesino! -Vociferé indignado y aterrado.
-Cálmese –replicó Edwards-. No le hará nada. Está vigilado por seis hombres diariamente, no podría hacer nada malo, además, no es un mal tipo. Le agradan los animales, sobretodo los pájaros, y es elocuente. Seguro pueden entablar charlas sobre física cuántica –su tono de voz estaba saturado de ironía. Esto me molestó enormemente. <<Entablar una conversación de física cuántica con un asesino, ¡muy profesional! ¡Muy ético! –Pensé, mas no lo expresé>>. Me limité a esbozar una sonrisa la cual denotaba que comprendía la ironía.
Edwards se retiró, dejándonos solos, para proseguir con nuestras habladurías habituales.
-Cohen –dije-, tengo un nuevo ejercicio de física. ¿Qué te parece conseguir la velocidad final de una hipotética velocidad luz, la cual a su vez se ve dificultada por varios fenómenos? Es puramente teórico, pero quizá te agrade.
Sonrió de modo socarrón, e hizo una mueca burlona.
-Vamos Albert. Tú sabes que la física es lúcida, tan lúcida como un espejo.
-No amigo mío –hice un gesto sarcástico-, tan lúcida como un cristal empañado…
…No había duda, la física es lúcida, pero, ¿en qué sentido…?
El arte es nuestra concepción del mundo desde la perspectiva más lírica y sublime
http://literatura-silenciosa.blogspot.com http://www.lulu.com/product/ebook/catacumbas-umbrosas/18692240
FabrizzioLerma_Tolkien

Re: Relato: Física lúcida

Notapor DavidJSkinner » Dom Sep 18, 2011 10:03 pm

Reconozco que me estás intrigando con el relato. Además, este fragmento tiene un uso más moderado de las comas, con lo que consigues que el texto fluya con más facilidad. Con respecto a la historia, es interesante. No dejes que vaya bajando el ritmo, ¿eh?

Una cosa: si no lo has ido registrando ya, ve haciéndolo, que nunca está de más. Yo uso la página de Safecreative para hacerlo, no es evidentemente tan eficaz como el Registro de la Propiedad Intelectual, pero al menos queda marcado en un sitio que la historia es tuya. Sólo hay que registrarse y ya puedes subir obras allí (de forma gratuita hasta un máximo de 20 archivos al mes, creo).
---------------------------------------
Lo difícil de crear una buena historia es tener un entorno consistente, unos personajes creíbles y un argumento interesante; el resto es pan comido…
DavidJSkinner

Notapor FabrizzioLerma_Tolkien » Lun Sep 19, 2011 4:21 pm

Gracias por el consejo David.
P.D: Pasará un tiempo algo largo antes de que vuelva a publicar otros relatos sobre esto, sucede que voy a iniciar clases, y no tendré tanto tiempo para escribir. Además, debo atar algunos cabos sueltos y examinar la historia. Será hasta primeros días de octubre o quizá mediados.
El arte es nuestra concepción del mundo desde la perspectiva más lírica y sublime
http://literatura-silenciosa.blogspot.com http://www.lulu.com/product/ebook/catacumbas-umbrosas/18692240
FabrizzioLerma_Tolkien

Notapor DavidJSkinner » Lun Sep 19, 2011 7:24 pm

Pues estaré atento a la continuación, que estoy intrigado con quienes serán "ellos" y qué uso va a dar el gobierno a estos sujetos con capacidades especiales.
---------------------------------------
Lo difícil de crear una buena historia es tener un entorno consistente, unos personajes creíbles y un argumento interesante; el resto es pan comido…
DavidJSkinner

Volver a Cuentos y relatos