Cosas para hacer antes de morir

En este foro compartiremos todo tipo de reflexiones sobre la vida, todo lo que queramos contar, analizar y podremos pedir sugerencias y opiniones sobre los temas que se nos ocurran.

Re: Cosas para hacer antes de morir

Notapor cars » Mié Ago 05, 2009 12:43 pm

bueno he leido algunos de vuestros que haceres antes de morir, y hay cosas que me siento orgulloso de averlas hecho (salvé una vida, el árbolito ya lo tengo, libro... bueno no es un libro pero está por ver y lo del hijo espararse unos diez añitos...) pero hay muchas cosas que me gustaría hacer, tengo 17 años, una edad temprana aún, una de las cosas que más me gustaría hacer es viajar a Japón (con suerte puede que el año que viene), ser alguien en la vida dejando algo más que constancia de ello, aparecer en libros, que se me recuerde en definitiva (algo difícil, lo sé) y bueno el sueño de todos pienso yo, como leí en un comentario vuestro: levantarse cada mañana al lado de la persona amada. Esto son unos de mis deseos y espero que se cumplan todos y suerte con los vuestros
cars

Notapor cmontero » Mié Ago 05, 2009 12:46 pm

holas....tengo 37 y hasta este tiempo las cosas que me gustaria hacer antes de morir son: hacer caminos del inca, conocer la muralla china, pertenecer aun grupo de laicos que ayuden a catequesis; todo esto en compañia de mi querida esposa. Por lo pronto ya tengo 2 hijos aùn pequeños a quienes me gustaria verlos desarrollarse profesionalmente y verlos formando su familia.

Me gustaria formar una empresa de exportaciòn de artesanias, conocer a Gabriel Garcia Marquez y me gustaria escribir cuentos para niños.
cmontero

Notapor englandve » Mié Ago 05, 2009 11:30 pm

Hola, es maravilloso tener cosas por hacer todo el tiempo, sueños que cumplir, sin poner limitaciones porque vamos a morir. Tengo 57 años y gracias a Dios he disfrutado de las cosas maravillosas de la vida poco a poco. Me encanta viajar y no es tan dificil ni tan caro. Cuando tenia 18 anos comence a cumplir mis deseos de viajar. Fue como una meta y en el camino sucedieron todas las otras cosas, cumpli la triada, me quede quieta 27 anos, disfrute mi familia y luego arranque de nuevo a los 47. Me fui de backpacker visite Roma con toda su belleza incluyendo el Vaticano, conoci la Torre Eiffel, Londres, Bogota, Mexico y sus preciosos monumentos. A otro lugares me he propuesto que tengo que volver porque seguramente ahora son tan o mas hermosos que la primera vez, es como enamorarse de nuevo. Cuando cumpli 50 mi hijo me regalo un librito muy simpatico que lo repaso a veces, "Todo lo que puedes hacer ahora que tienes 50" de Robert G Allen. Ojala que libros en red lo tenga. Ah y me encanta ver peliculas, es como vivir a traves de ellas. En este momento mi plan es cambiar a un trabajo que me de mas tiempo para mi, creo que seguire los buenos consejos ALSANCA, es realmente lo que me gustaria hacer ahora. Gracias por la ayuda uds. con geniales.
englandve

Notapor englandve » Jue Ago 06, 2009 1:50 pm

alsanca escribió:hola:
pues es facil, lo que quiero hacer antes de morir es amar intensamente a un hombre, y que me ame de igual forma, pasar dias enteros haciendo el amor y bebiendo vino.... jajjaja pero no se como comenzar a hacerlo!!!!

la realidad es que hay miles de cosas que se desean hacer, cada dia quisiera bajarme del autobus y caminar por la acera, quiero no ir al trabajo y recibir dinero, quiero robar un beso al niño que me gusta y ser correspondida, quiero andar sin zapatos bajo la lluvia,

son cosas realmente cotidianas pero creo que algunas nunca las harè porque las vere tan simples y me perdere de la verdadera belleza de la vida...

hoy mismo lo unico que quiero hacer es ver a aquella persona que emprendio su camino fuera de esta vida y me dejo pensando en que hare antes de llear a èl... se que lo que deseo no lo puedo poner el mi lista de 1000 cosas antes de morir porque indudablemente tendria que estar muerta...

jajaja

Me fascina tu plan de los que quieres hacer antes de morir. Me inspiras y lo agregarè al mio propio. Gracias y felicidades.
englandve

Notapor Leeya » Vie Ago 07, 2009 9:19 pm

degacor escribió:
H Maciel escribió:Podrías hacer un viaje memorable y documentarlo con muchas fotos y video. Como la vuelta al mundo en 100 días a bordo del crucero Crystal Serenity. Una experiencia así no te permitiría volver a ver las cosas del mismo modo.

hola como puedo obtener datos del crucero???

hola yo too me interese en el crucero... es una se;al.. no crees??
8)
Leeya

Notapor Leeya » Vie Ago 07, 2009 9:49 pm

Hola tengo 26 años, leia sus respuestas... muchas inspiradoras, y bueno lo q a todos, a mi me encanta viajar y siempre hacer cosas nuevas, aunque aveces tenga miedo, lo q no conocemos nos da miedo... creo q uno de mis sueños es superar mis miedos... a vivir... a ser feliz... a crecer... a amar... y tener el coraje para vivir a plenitud cada dia, aunque eso mismo suene a un sueño.... me refiero al vivir a plenitd cada dia... jijijijiji
Creo q aveces lo hago... no siempre... pero quiero mas!!! lo quiero todo!!!

Y bueno aparte lo de viajar, me gustaria q mis padres puedan disfrutar ahora, todo lo q sacrificaron antes por cuidar de mi y mis hermanos.... llevarlos a lugares en los q nunca estuvieron, conocer cosas q nunca conocieron... o lo q sea q los haga felices...
ademas... ademas... participar de forma activa en alguna organizacion de ayuda y proteccion a los animales...
y...y.. y... no se si uno de mis sueños es encontrar el amor de mi vida o tal... no creo... es q soy una anti... jajajaja pero pero pero lo q si, es disfrutar de cada momento... con quien este... ser feliz cada momento y hacer feliz... aunque tal vez no sea el amor de mi vida... si es q hay uno para mi... pero la cosa es eso... cada momento... cada pequeño momento y hacer lo q dijo Alcansa.... pasar dias enteros haciendo el amor y bebiendo vino!!!! esa!!!!
Leeya

Notapor Jorgellors » Vie Ago 07, 2009 11:54 pm

Hola yo tengo 30 años, mientras leia los comentarios de todos andaba pensando en cual seria mi respuesta. Estoy de acuerdo con el anterior comentario de Leeya, buscar siempre la felicidad de mis seres queridos, porque tambien es mi propia felicidad. Estaba pensando en eso q comentabas, estoy ahora con una persona, llevo poco tiempo, pero no consigo olvidar a la persona q de verdad amo. Siento q debo disfrutar cada momento como tu haces, pero dentro de mi siento q me falta algo. Mi deseo es vivir el momento, pero siento una tristeza q aunque por momentos auyento, parece que siempre estara en mi interior. No se si deseo poder olvidar o desear poder conseguir el amor q realmente anhelo.
Me gusta tambien la musica, me gustaria formar un grupo, nunca es tarde para ello, siempre he pensado en eso.
Ademas quiero viajar, nunca lo hice, siempre trabajando y lo mas lejos he ido a Sevilla y de pequeño a Paris. Quiero ir a Nueva York.
De todos modos, creo q muchos de nosotros olvidariamos todos estos deseos si pudieramos estar siempre con la persona q amamos.
Como dice JulietC yo tambien deseo poder decirme "No me arrepiento ni me quedo con las ganas de nada".
Jorgellors

Notapor psicosabrina » Sab Ago 08, 2009 4:37 am

Hola, soy Sabrina de Argentina, tengo 28 años y la verdad es que me emocioné mucho leyendo todos sus comentarios. Nunca me tomé demasiado en serio esto de la lista de cosas para hacer antes de morir pero ahora que lo pienso, se que no puedo irme y dejar inconclusa esta búsqueda interior que empecé hace un tiempo, tampoco puedo irme sin que mi hija querida (que tiene casi 10 meses) sepa que es lo más importante en mi vida y que su llegada a este mundo fue una bendición (no planificada je) y que cada día agradezco a Dios por habermela enviado. Un fuerte abrazo a todos!
Los niños necesitan de los adultos para sobrevivir y los adultos necesitan de los niños para sanar su corazón. Laura Gutman
psicosabrina

Notapor yroxana » Lun Ago 10, 2009 1:38 am

hOLA... Mi nombre es Roxana... soy Colombiana... Una mezcla entre Santanderiano donde la tenacidad la fuerza y la disciplina y la rectitud te la enseñan con berraquera, Rola de nacimiento con todas las manias de una y hasta con algo de antipatia tipica de nosotros al que llega a la ciudad... pero no por otra cosa si no por el amor a Bogota, y algo de celos al ver que quienes llegan a veces no la aman lo suficiente... costeña de corazon por que rio gozo y mamo gallo como y con ellos ... no cambio por nada un atardecer frente al mar caribe y mucho menos una caminata en la noche tibia en ciudades romanticas... y Paisa ... por defecto .. se me prende hasta el hablado ...
De ahi esta mi lista de cosas por hacer antes de morirme ... que es hacer realmente .. tengo 22 años ... y Dios que deseo vivir y mas que nada en este mundo dejar legado a quien no se ... solo alguien que lo aproveche y cresca y aprenda como yo aprendo o bueno procuro de mi alredor de mi gente... adoro viajar... y de las cosas que no dejaria de hacer es que cada parte que valla poder ayudar a alguien ....a si sea a recordarle que sonreirle a Dios no es tan complicado como sonreirle a la vida...
Pero tengo una pregunta mejor ... SI DIOS LLEGARA EN ESTE MOMENTO Y TE DIJERA QUE VAS A VIVIR EL RESTO DE TU VIDA COMO LA ESTAS VIVENDO ?.... de verdad la siguirian viviendo como estan hasta que ten viejos ... con la misma salud... con su misma relacion de pareja ... con sus mismas finanazas... Esta pregunta surguio al leer un libro ya no reucerdo el nombre ... pero si me dejo algo muy claro ... No quiero tener brechas en mi vida que no me den eso que quiero no dejar de hacer antes de morir ... ser Feliz

Que tengan un exelente dia y mil Exitos
yroxana

Notapor peeves » Mar Ago 11, 2009 3:02 pm

hectordiablo2000 escribió:Hola soy un hombre que ha vivido casi 66 anos, he estado a punto de morir antes en 1995, llore porque el medico me dijo que me quedaba un mes de vida, no podia creerlo, pense en todo lo que me faltaba por hacer, pero antes de eso pense en mi hijo de 17 anos que estaba en la escuela preparatoria. Pense que iba a ser de el sin mi apoyo, no podia morir entonces, porque tenia que sacarlo adelante, afortunadamente me cure de esa enfermedad y doy Gracias al Padre por haberme conservado mas anos vivo.
Yo no pense a donde ir antes de morir, ni que hacer para divertirme, solo pense en tener el tiempo suficiente para estar cerca de el y darle lo necesario.
Ahora a mi edad, me han detectado un cancer en su fase inicial, he tomado todos los caminos para conservar unos anos de vida mas. Me he sometido a una operacion que es la ultima alternativa para combatir este mal en su fase primaria. Vivo en el area de New York, no necesito viajar el mundo para despedirme de el. Solo quiero conservar vida para disfrutar los momentos comunes, tranquilos y dar un mensaje para aquellos que temen morir, o aquellos que han acabado con las ilusiones de vivir. Siempre hemos de voltear atras para saber que hemos logrado y ver hacia adelante con alegria para ver lo que hemos hecho por los demas y por nosotros mismos. Ahora mi hijo tiene casi 31 anos y ya puede salir adelante por si mismo. Ahora puedo morir en Paz.

Hola este tema es muy importante y pues cuando lei este comentario no pude evitar conmoverme, mi padre murió en 1995 cuando yo tenia 17 años y estaba en la preparatoria, es indescriptible lo que te hace falta un padre en los momentos mas importantes de tu vida y aunque mi madre supo perfectamente hacerse cargo de mi y sacarme adelante ahora que al igual que tu hijo tengo casi 31 aun me hace mucha falta.
peeves

cosas para hacer antes de morir

Notapor Ali1969 » Mar Ago 11, 2009 11:58 pm

Nunca elaboré una lista, las cosas van pasando, no hay cosas pendientes en realidad. Lo importante es no arrepentirse de nada y hacer todo lo posible por cumplir los sueños. Pero que el hecho de no poder cumplir los sueños en este momento no te abrume, cualquier cosa se cumplirán en una próxima vida. De todas formas tengo algo que si me gustaría hacer dentro de poco que es el Camino de Santiago.
Suerte para todos!!!
Saludos
Ali :)
Ali1969

1000 cosas ...

Notapor outthisworld » Jue Ago 13, 2009 5:41 pm

Bueno tanto así como mil cosas para hacer es algo acusioso, pero en cambio si suguiero algunas guías:

[list=]Asegurarse de encontrar el Camino a la vida después de esta.
Estar unido a la trascendente.
Ser feliz... para no lamentar al final de la carrera "Si hubiera...".
Amar aún a los que no me amaron, y por supuesto amar a quienes me aman en el mismo nivel que me ame a mi mismo.
Perdonarme ami mismo de mis errores y perdonar a los demas... todos merecemos las mismas oportunidades.
Trabajar sin afanarme, pero con gusto y excelencia.
Disfrutar de las cosas pequeñas que hacen grande la existencia planetaria.
reirme de mis errores y aprender de ellos.
Leer no solo los clásicos por rating sino por gusto, así como los menos famosos, a veces la belleza se oculta del marketing.
Comer en distintos lugares.
Platicar con personas de diferentes lugares que tambien aspiren a dejar una huella en este planeta.
Realizar mis sueños en la medida de lo posible.
Intentar nuevos desafios.
Ser menos aprehensivo.
Visitar Israel, Egipto, Mérida, París, La Antigua, el Cañon del
Sumidero y la Antartida.
VIVIR SIN PRESIONES NI TEORIAS AJENAS[/list][/list][/list]
outthisworld

Notapor Leeya » Sab Ago 15, 2009 10:41 pm

Jorgellors escribió:Hola yo tengo 30 años, mientras leia los comentarios de todos andaba pensando en cual seria mi respuesta. Estoy de acuerdo con el anterior comentario de Leeya, buscar siempre la felicidad de mis seres queridos, porque tambien es mi propia felicidad. Estaba pensando en eso q comentabas, estoy ahora con una persona, llevo poco tiempo, pero no consigo olvidar a la persona q de verdad amo. Siento q debo disfrutar cada momento como tu haces, pero dentro de mi siento q me falta algo. Mi deseo es vivir el momento, pero siento una tristeza q aunque por momentos auyento, parece que siempre estara en mi interior. No se si deseo poder olvidar o desear poder conseguir el amor q realmente anhelo.
Me gusta tambien la musica, me gustaria formar un grupo, nunca es tarde para ello, siempre he pensado en eso.
Ademas quiero viajar, nunca lo hice, siempre trabajando y lo mas lejos he ido a Sevilla y de pequeño a Paris. Quiero ir a Nueva York.
De todos modos, creo q muchos de nosotros olvidariamos todos estos deseos si pudieramos estar siempre con la persona q amamos.
Como dice JulietC yo tambien deseo poder decirme "No me arrepiento ni me quedo con las ganas de nada".

Pues nose... mi amigo Werner dice... uno tiene q hacer lo q lo hace a uno feliz... y estar, donde se esta feliz... eso.
Leeya

100 cosas que hay que hacer antes de morir

Notapor pito perez » Jue Ago 20, 2009 11:41 pm

Se podria disertar una e ironicamente 1000 cosas que se podrian hacer antes de morir que necesitariamos no solo una vida para hacerlo y no nos pondriamos jamas de acuerdo por que los parametros de felicidad de todo ser humano son distintos y de lo mas variopintos.
En mi humilde opinion lo unico digno de hacer seria: VIVIR. todas y cada una de las cosas y momentos de nuestra vida importantes o no... con INTENSIDAD ya que lo vida es no solo bellos momentos y hasta el dia mas oscuro nos deja una enseñanza...
VIVE HOY... MAÑANA PUEDE SER MUY TARDE.
pito perez

Notapor mia874 » Mié Sep 23, 2009 5:08 pm

tengo 21 años y cuando lei la pregunta, pense miles de cosas y definitivamente no podria hacer una lista, deseo tantas cosas, pero hay tres que me he prometido no morir sin hacerlas, las cuales compartire con ustedes: tomarme un cafe en la torre Ifel, aprender tres idiomas y tener un hijo.

Saludes atodos y mucha suerte en sus deseos
princesa
mia874

AnteriorSiguiente

Volver a Pensamientos de vida