¿Qué es la Felicidad?

En este foro compartiremos todo tipo de reflexiones sobre la vida, todo lo que queramos contar, analizar y podremos pedir sugerencias y opiniones sobre los temas que se nos ocurran.

opinion

Notapor juan-4 » Mar Jul 03, 2007 4:04 am

La felicidad es un sentir tan grande que a veces solo adquirimos de ella un fracmento aun cuando la podemos tomar a manos llenas..

Algunos dicen que hay que buscarla, otros que la tenemos siempre a un paso de nosotros pero no la queremos ver, yo pienso que esa sensacion, que a la ves se me hace una virtud, uno mismo la crea, podria decirse desde lo mas elemental o lo que podria parecer simple hasta las cosas y sucesos mas relevante para la vida de si mismo.
Los recuerdos son un perfecto ejemplo de elemento util para crear felicidad y disfrutar, sonreir y revivir. Tambien existen las experiencias unicas por ejemplo con una buena amistad o un buen amor que tambien nos brindan felicidad y donde mas de un elemento se combinan para crearla.

Una buena charla, una buena historia, incluso un buen sueño son fuente de esa bella sensacion llamada felicidad. Entonces contamos con varias formas de felicidad, ¿que felicidad no?!!!

En hora buena saludos a toda le gente del foro
juan-4

Re: ¿Qué es la Felicidad?

Notapor yomerita » Sab Ene 19, 2008 12:06 am

Spengler escribió:Durante muchos años el hombre ha llamado así a una especie de estado del hombre corporal o espiritual.

¿Qué piensan ustedes que será esto?

Espero sus opiniones =)

Saludos y Adios

LA FELICIDAD ES LA PASION POR LA VIDA, DOLOR, AMOR, ALEGRIA, SOLEDAD, COMUNION, ESPERANZA. TODA SENSACION POSIBLE QUE NUESTRO SER SEA CAPAZ DE ALBERGAR.
OPINION PERSONAL,
yomerita

Notapor garufa » Sab Ene 26, 2008 4:37 pm

Como tengo un tango acamalado en el corazón no puedo hablar de lo que es la felicidad, pero si les puedo decir lo que no es:

La felicidad no es un lugar, es el camino.
la felicidad no es el triunfo, es la lucha.
la felicidad no es una persona, es el timpo que empeñas en conocerla.

Pero hay algo que si no es la felicidad, si se le parece y es la buena charla con los amigos.

Saludos cordiales.
garufa

LA FELICIDAD

Notapor saratul » Vie Mar 28, 2008 2:02 am

LA FELICIDAD ES UNA PERCEPCION DE LA VIDA SOLO UNA ACTITUD FUNDACIONAL A PARTIR DE LA CUAL MIRAMOS LA VIDA LOS MEJORES MOMENTOS PUEDEN SER PERCIBIDOS DE MANERA PESIMISTA Y LA FELICIDAD HABRA DESAPARECIDO DEL ESCENARIO
AQUELLAS SITUACIONES POR LAS QUE NADIE SE JUGARIA PARA ALGUNOS SIMPLEMENTE SON UN MOTIVO DE ALEGRIA O DE FELICIDAD PORQUE REPRESENTA TODOS LOS DESAFIOS POSIBLES
NO HAY MANERA DE SER FELIZ SI UNO NO ESTA DECIDO A SERLO
saratul

que es la felicidad

Notapor willcat » Mié Sep 24, 2008 5:50 pm

Puedo decir poco de la felicidad, pero si puedo hablar de la infelicidad, pero esta no me lleva a responder a la primera.
willcat

Notapor Robertonat » Vie Oct 10, 2008 9:34 pm

Spengler escribió:Durante muchos años el hombre ha llamado así a una especie de estado del hombre corporal o espiritual.

Espero sus opiniones =)

Saludos y Adios

Es esa pequeña cuota, que nos toca vivir en un estado de gracia.
Es el momento que nos hace olvidar lo malo para quitarnos una sonrisa.
Robertonat

Notapor Robertonat » Lun Oct 13, 2008 10:27 pm

Espero sus opiniones =)

Saludos y Adios

Naci para llorar, naci para sufrir, naci para llevar el peso de la humanidad, Antes del llanto es una alegria, antes de sufrir es la felicidad,
Robertonat

Notapor evange » Vie Oct 31, 2008 1:34 pm

Hola a todos!!!! En mi humilde opinión dudo en extremo que la felicidad exista como un estado del alma; creo que es tan solo unos momentos un poquito má gratificantes y llevaderos que otros, los cuales no son la mayoría, incluso cuando nos sucede algo lindo, bueno o grato (cosas que son muy subjetivas) tendemos a pensar en que dentro de poco se va a acabar. Lo que si es importante de destacar es el hecho de que felicidad es felicidad para cada uno de maneras distintas, considero que hay personas que de verdad creen ser felices en razón de la realización económica, otras porque su hijose destaque en matemáticas. Me parece que la felicidad está directamente asociada al grado de simplicidad de las personas, mientras menos complejas, más felices.-
En fin, muy bueno el tópico, pero ya llevamos 2 años con esto, que les parece si lo cambiamos por el siguiente:
¿El amor incondicional, existe?
No sólo el amor pasional (hacia una pareja), puede referirse también al amor fraternal o el que se tiene por un amigO. Bueno, espero que lo tengan en cuenta y espero leer sus comentarios.-
Mis saludos a todos.- :lol:
evange

Notapor coti ! » Dom Dic 06, 2009 10:59 pm

marge simpson escribió:hola: Para expresar lo que pienso de la FELICIDAD, :D
no tengo otro camino que el analógico , pues creo que es uno
de los conceptos más endiabladamente abstractos y
subjetivos que existen.
Por eso se me ocurre que la FELICIDAD es como el
"orgasmo de la existencia", un estado de intenso placer,
pero muy breve, que obviamente requiere de un esfuezo
previo y que una vez concluido, tenemos la certeza que
seguiremos luchando por experimentarlo de nuevo.

¿están de acuerdo?

Marge Simpson. :mrgreen:

Hola... yo no concuerdo con el pensamiento de marge y de tantos otros que aquí aparecieron; cito éste porque fue el que encontré más explícito..

Para mí FELICIDAD más que un estado, como lo es la alegría, es un sentimiento; y al serlo puede perdurar, ya que a pesar de pasar por otros estados (ya sean ira, pena, frustración...) esta no se elimina, porque creo que felicidad es mirar para a trás de tu camino y estar a gusto y nutrido con lo que has hecho, sin eliminar las caídas, sino que fortaleciendote en ellas, creciendo y creando este sentimiento..

es como el amor (también un sentimiento), no se aplaca por el enojo que sientas por alguien a quien amas (ya que el enojo es un estado)..

El sentimiento, cuando es alcanzado, entendido, pero por sobretodo vivido; no es, no puede ser afímero...
coti !

Notapor frida14 » Mié May 19, 2010 8:49 pm

creo que la felicidad es un estado en donde te sientes bien contigo y con todo lo que te rodea aceptándolo tal y como es :D
frida14

Notapor NURIARICART » Lun Jun 14, 2010 8:39 am

Estoy completamente de acuerdo con Solaris.Hasta ahora buscaba la felicidad y cuando me he dado cuenta de que es imposible y he dejado de luchar es cuando me he sentido libre de toda espectativa,libre de la carga de lo imposible y puedo disfrutar de los pequenos momentos...ahora sin buscarla porque creo que no existe,soy mas natural y en definitiva mas feliz.
NURIARICART

Notapor samiray » Mar Ene 25, 2011 11:08 am

Felicidad ? Fácil. Es tener paz espiritual con el creador .
samiray

Notapor lili1971171109 » Dom May 22, 2011 7:15 pm

FELICIDAD ES UN ESTADO DE ANIMO QUE LAS PERSONAS SENTIMOS AL RECIBIR O DAR UN PRESENTE O NOTICIA.
lili1971171109

Notapor soulbody » Lun Jul 09, 2012 7:42 pm

es un estado sereno del espíritu que acepta tras infructuosos sufrimientos,
es saber domeñar al deseo,al ánimo y a la voluntad tras grandes esfuerzos,
es buscar sabiendo despreocuparse,
pero más que nada,es sentir amor..
y que te toque la lotería,je,je
soulbody

Notapor GerardoTorres » Mar Feb 19, 2013 4:30 am

La felicidad Proviene de algo superior, pero la felicidad no creo que sea lo único, a veces confundimos la felicidad con la alegría pero esta etapa, no es más que un proceso para un estado de jubilo. Esa es la verdadera felicidad.
GerardoTorres

AnteriorSiguiente

Volver a Pensamientos de vida