Autores del Crimen y Misterio

Este es un espacio destinado al debate de todo tipo de obras. Los temas a debatir incluyen todas las perspectivas que se nos vayan ocurriendo, pero eso sí: prohibido revelar un final!!

Autores del Crimen y Misterio

Notapor KHOMETA » Jue Abr 17, 2008 4:56 pm

Me gusta mucho los libros del Crimen y Misterio, me gustaria que me recomendaran mas autores de ete genero.
khometa@hotmail.com
KHOMETA

Crimen y misterio

Notapor A. Solange » Vie Abr 25, 2008 4:47 pm

En lo personal podria recomendarte por supuestoa Sir Arthur Conan Doyle con Holmes, Ellery Queen que es un personaje ficticio seudómino de 2 escritores estadounidenses, por supuesto Agatha Cristhie... por lo menos
A. Solange

Re: Autores del Crimen y Misterio

Notapor Josue_lakers » Vie May 23, 2008 4:12 pm

Bueno si :wink: definitivamente coincido con la chica q escribe abajo, Agatha Cristhie es mi favorita, pero yo tengo algunos libros como "Yo Mato", o el sabueso de canterville, pero si gustas te lo mando por correo o tu dime. mi msn es :arrow: josuelove19@hotmail.com
Josue_lakers

Notapor La_Maga » Sab May 24, 2008 10:45 pm

Dentro del género, también podés probar con el policial negro. A mí es un género que me gusta mucho. Los mejores autores de este género son: Raymond Chandler, Dashiell Hammett, James Cain y Ross McDonald; las novelas: "El largo adiós", "La dama en el lago", "Adiós, muñeca" de Chandler; "Cosecha roja" y "El halcón maltés" de Hammett; "El cartero llama dos veces" de Cain; y "El martillo azul" de McDonald, por nombrar algunas.
Si en cambio, preferís leer cuentos pertenecientes al policial clásico, te recomiendo las antologías preparadas por Bioy Casares y Borges, "Los mejores cuentos policiales I y II" que incluyen relatos de Poe, Conan Doyle, Ellery Queen, Chesterton, Agatha Christie, Wilkie Collins, Graham Greene, etc.
Por último, ya más cerca del policial psicológico, te recomiendo la saga completa o al menos los tres primeros libros sobre Ripley de la escritora Patricia Highsmith: "El talentoso Sr. Ripley", "La máscara de Ripley" y "El amigo americano".
También coincido con que Conan Doyle y Agatha Christie son dos clásicos imperdibles.
La_Maga

Notapor KHOMETA » Vie Abr 27, 2012 9:53 pm

Gracias por sus recomendaciones.
KHOMETA

Notapor KHOMETA » Vie Abr 27, 2012 10:00 pm

Que me pueden decier de Arturo Perez Reverte.
Que libros me pueden recomendar del el.
KHOMETA

Notapor ernestopp » Sab Abr 28, 2012 3:23 am

A mi me gusta mucho Anthony Berkeley, hace poco leí un ebook de él, se llama "Los crímenes de las medias de seda", bueno, es del estílo de Agatha Christie, te lo recomiendo mucho!! por ahí en la web de la tienda del ebook, puedes encontrarlo. Wilkie Collins también me gusta mucho. Bueno creo que ya tienes recomendaciones para rato!! Saludos.
ernestopp

Notapor Nick82 » Dom May 20, 2012 10:07 am

Ya he escrito sobre la última novela que he leído "La Hermandad de los libreros Muertos" de María Bunar, publicada por SGEL y he dicho que me ha encantado, y te la recomiendo porque a pesar de poder encuadrarse en la categoría de Histórica, también es de crimen, pero sobre todo por encima de lo anterior es de misterio, hasta tal punto que me ha robado horas de sueño en los dos días que emplee para dormir. Su autora se llama María Bunar y la
Nick82

Notapor Mar2000 » Mar Sep 25, 2012 4:43 pm

Completamente de acuerdo contigo Nick82 las dos novelas que hasta ahora ha publicado María Bunar, "Un paso entre dos mundos" y "La Hermandad de los libreros muertos" son esencialmente novelas históricas, lo cual no impiden que a la vez sean novelas con crimenes, pero sobre todo con misterio. pero lo más importante es que sus tramas enganchan y sus personajes enamoran. Estoy deseando que salga una tercera novela suya, y por ello he intentando averiguar si la editorial que le publica, desconocida hasta ahora por mí (SGEL) tiene a la vista alguna otra publicación. Somos muchos fans los que deseamos seguirla.
Mar2000

Notapor shahzad123 » Mié Nov 14, 2012 5:44 am

Con los libros para niños y los libros de arte pasa más seguido. Pero, felizmente, cada tanto las editoriales se ocupan de que otros tipos de libros -otros géneros, como novelas, ensayos o incluso manuales técnicos-, también tengan cubiertas lindas, elegantes y novedosas.
tyson
shahzad123

Volver a Sobre obras