por MarioAlberto » Mar Abr 30, 2013 12:50 pm
Hola me ha parecido una pieza de arte muy buena, por desgracia a los poetas los ignoran, y yo soy amante de Shakespeare desde siempre, hoy en día a Shakespeare lo dejarían de lado con tanta incultura y tanta ciencia ficción, y esas obras horrendas que nos venden. Aquí les traigo a un autor que acabo de descubrir por Kindle con dos obras de teatro, Ortelius y la Rosa Inglesa, que no sé quién es. Así que como acabo de llegar, les dejo esto como aporte, donde empieza la obra:
▪ Se alza el telón, y sale Goffredo, un joven paje ataviado con traje medieval de la época, porta un diario en sus manos y, a modo de prólogo, abre el acto:
―Érase una vez, así es como la historia comienza, allá donde las negras arañas tejen con diáfana suntuosidad, y la fresca aurora refracta la imagen de la soledad, he aquí una tragedia de la que aún quisiera despertar, como un triste recuerdo del que nadie nos hizo madurar. Desempolvo un inmaculado escenario, a cada página de este antiguo diario ―el paje sopla sobre el diario y lo abre―. Así acaeció una historia singular, la de un paraíso tan difícil de encontrar. Cumbre de blancura sin igual, ¡ay, olvidado reino de cristal!, qué ilusorio espejo de tibieza, ¡tan exento fuiste de impureza! Allá en los confines de esta tierra tan amada, tan divina y tan sagrada, ¡oíd, gentiles creyentes!, el sonoro cantar, de una ninfa al llamar ―Goffredo señala hacia un llameante cielo crepuscular sobre el horizonte―. ¡Oh, cegador poniente!, allende de este mundo tan latente, tú que despuntas bajo el seno de la inmanente verdad, y el pleonástico universo de la realidad, ¡ved dónde un bendito reino quedaba!, y el diablo llamó con su aldaba.
(ORTELIUS (Tragedia), David Silvestre)