EJERCICIOS DE PRECALENTAMIENTO PARA EL ESCRITOR

Este foro fue creado para que podamos plantear inquietudes, compartir opiniones personales, dar recomendaciones, pedir consejos y todo lo relacionado con la escritura.

EJERCICIOS DE PRECALENTAMIENTO PARA EL ESCRITOR

Notapor blueangel44 » Dom Nov 29, 2015 12:42 pm

Buenas a todos! Quería abrir este nuevo tema para hablar de un tema importante, realmente, que todo el mundo da por hecho cuando conoce a un escritor, o cuando simplemente alguien quiere dedicarse a ser escritor, o ya lo es y siente que nada funciona últimamente en su vida.

En mi blog he publicado un post con una tabla de ejercicios, son algunos de los que yo personalmente hago... Y probablemente vaya publicando más. Mi site es realmente para guionistas, pero las mismas técnicas se aplican a ambas disciplinas. http://www.cineastadigital.net/2015/11/ ... ra-el.html

Me gustaría saber si vosotros hacéis algo parecido también. Cuáles son vuestros trucos o qué recomendáis a la gente que tiene 'problemas para meterse al 100% en su trabajo todos los días y que al final se bloquean'. La escritura es fácil (más o menos), la reescritura es siempre el eterno problema y no podemos huír de él, es dónde nuestros flujos creativos se empiezan a congelar y perdemos la esperanza y la fe completa en nuestro trabajo.

Este tema está aquí, para que cada uno pueda aportar su grano de arena y escriba ejercicios personales que le sirvan para centrarse y meterse de lleno en la escritura de su proyecto 'en constante desarrollo'. Así, también me gustaría saber si encontráis mi post útil. Muchas gracias. Saludos!
Adjuntos
705x368-Blog-The-Importance-of-Warming-Up-Rocky-snow.jpg
'A true artist is not the one that is inspired, but the one that inspires others' Salvador Dalí
705x368-Blog-The-Importance-of-Warming-Up-Rocky-snow.jpg (210.06 KiB) Visto 754 veces
blueangel44

Re: EJERCICIOS DE PRECALENTAMIENTO PARA EL ESCRITOR

Notapor Histor » Jue Jun 30, 2016 10:30 am

En mi caso, para tener un buen nivel de redacción lo que hago es leer mucho. Leer bastantes libros de todas las clases e incluso buscarlos por internet.

Al leer la mente se despierta y tienes más soltura a la hora de escribir, por eso antes de empezar también es bueno leer algo relacionado con lo que quieras escribir, de esta manera consigues darte un poco de inspiración
Histor

Notapor MonicaPrieto » Mié Ene 11, 2017 7:30 pm

Os dejo un blog que he encontrado con algún que otro contenido para ayudar a buscar ideas para escribir.
Un saludo a todos.
MonicaPrieto

Notapor jorge688 » Vie Ene 20, 2017 11:20 am

Buenas ideas! Gracias por los consejos :mrgreen:
jorge688

Volver a Consejos de escritura