¿Qué es la Felicidad?

En este foro compartiremos todo tipo de reflexiones sobre la vida, todo lo que queramos contar, analizar y podremos pedir sugerencias y opiniones sobre los temas que se nos ocurran.

Re: ¿Qué es la Felicidad?

Notapor GerardoTorres » Mar Feb 19, 2013 4:30 am

La felicidad Proviene de algo superior, pero la felicidad no creo que sea lo único, a veces confundimos la felicidad con la alegría pero esta etapa, no es más que un proceso para un estado de jubilo. Esa es la verdadera felicidad.
GerardoTorres

Notapor Yo_am » Jue Jul 25, 2013 4:14 am

Veo la felicidad como la capacidad de ser feliz, (para mi feliz es sentirse tranquilo, satisfecho, en paz) esto quiere decir que es un estado anímico que es totalmente voluntario; tengas o no tengas problemas; estés en la pobreza, o la riqueza, te falte una parte de tu cuerpo, o estés completo; ya sea que te encuentres en las peores circunstancias o en las mejores. Es un estado al que estás capacitado para permanecer o no.
Yo_am

Notapor ERA21 » Jue Dic 26, 2013 5:37 am

la felicidad, por definición mía, es una palabra que se usa para describir el estado de una persona (también se usa en animales, pero es mejor usarla en personas) en el que la persona experimenta un sentimiento bueno, agradable, es un estado que no tiene nada que ver con lo que a una persona le provoca dolor, es decir, no incluye tristeza, ni odio, ira, o dolor. Lo que hace difícil describir la felicidad, es que es una emoción que cada persona experimenta de diferente maneras. Lo que puedo decir es que es un sentimiento bueno muy fuerte. No es sólo la ausencia del dolor o de la tristeza. Eso sería estar contento. La felicidad es más que estar contento, más que alegre, pero sin llegar ni ser confundida con la euforia, que es un sentimiento muy, muy fuerte por lo regular resultado de una excitación, usualmente combinada con adrenalina, muy fuerte. Si la felicidad que siente el individuo es falsa o verdadera, ya ese es otro tema, pero para mí, usando palabras para describir otra palabra, eso es lo que es la felicidad. No necesariamente tiene que ver con el placer, o un logro, o una reunión familiar. Lo que importa es lo que sienta el individuo al realizar una acción o experimentar algún tipo de suceso que la proboqu
ERA21

Notapor Digmusic » Lun Mar 28, 2016 10:21 am

Para mí la felicidad es disfrutar al máximo lo que nos queda de vida y nunca arrepentirnos de algún camino mal escogido, sino luchar con todas tus fuerzas por conseguir enderezarlo. Además si lo haces con todos los seres a los que amas... mejor que mejor, no?
Digmusic

Notapor lacuca » Vie Jul 22, 2016 6:13 pm

La felicidad no es nada más que sentirse bien, que no eufórico. La felicidad sería el estado natural del ser humano cuando tiene todo lo que necesita para vivir de forma abundante (que no ostentosa).

Una euforia o una tristeza pueden romper momentáneamente la felicidad y con eso el ser humano no es infeliz. Cuando el tiempo de "rotura" es mucho mayor, entonces sí hablamos de infelicidad.

Muy recomendable esta lectura http://elpais.com/elpais/2016/07/13/ciencia/1468437657_783090.html

Lisa
lacuca

Notapor Cervantes76 » Vie Dic 23, 2016 11:48 am

Como mujer puedo decir que la felicidad - es la capacidad de tener hijos!
Cervantes76

Anterior

Volver a Pensamientos de vida