E-comunicación

Espacio de opinión general acerca de la televisión y otras tecnologías como medio de comunicación. Proponemos también, un lugar donde podremos plantear posturas, y exponer nuestras críticas, basándonos en dos paradigmas contrapuestos: la tecnología como una herramienta para facilitar y agilizar la comunicación o para entorpecerla.

emilio

Notapor octavopasajero » Mar Sep 19, 2006 10:32 pm

HOLA!!...... :) :)
la verdad es q no sé x donde empezar!! :?
he leido unas pocas opiniones y aunque os estrañe(q sé q no es así)todos teneis razón.Cada uno de nosotros utiliza este medio x algun motivo(espero q x voluntad propia)para una finalidad,sea la q sea.Hasta aqui todos de acuerdo no!?(esto significa q podeis o nó estar de acuerdo)(es para los q piensan q en los emilios hay q detallar las cosas q se quieren expresar como al parecer solo x correo ordinario,telf...etc se pueden comunicar,hago algo al respecto,q x si de diera el caso de q a alguien no le huviera quedado claro,pongo una exclamacion seguida de un signo de interrogacion,para intentar expresarme de manera adecuada,para q la mayoria de las personas q lo lean lo entiendan de la misma manera q yo lo quiero expresar q es mi finalidad cualquiera q sea el motivo)
¡¡¡¡¡¡ Atención a todos!!!!
Una d las d las q podemos estar orguyosos,es q podemos hacerlo y mientras lo hacemos apredemos muchas cosas y las utilizamos(no siempre para mejorar)
sigamoslo haciendo......solo es tener voluntad d hacerlo,así ns quitarems
l miedo d conocernos y d cuals son nustras cualids y ptencial pra vivir mejor y n armonia cn nuestro entorno(para q hacerlo si no pra st motivo??!!)(st s una sujerencia x lo d antes)

BUENO A VER Q ME RESPONDEIS!!!!
octavopasajero

Notapor Ergastulo » Mié Sep 20, 2006 1:36 pm

Hola a todos.
me parece una gran cosa el e-mail.
coincido con el tema de los malos entendidos, de hecho me ha pasado muchas veces.
hay que usar un lenguaje neutro y claro y técnicamente lógico de manera de que no haya malos entendidos ya que no comprende el lenguaje gestual, tan importante en una conversación en persona o telefónica (ya que por telefono se entienden los diferentes tipos de entonaciones que uno puede usar).
por otro lado, me es muy útil en mi trabajo, ya que no me interrumpen y los puedo contestar en los momentos en que puedo.
los grupos de trabajo son muy útiles.
uno manda un mensaje al grupo y le llega a todos, entonces estamos todos actualizados con las novedades que vayan ocurriendo, especialmente (como me pasa a mí), cuando no tengo contacto directo con muchos de mis compañeros, ya que trabajamos en diferentes días y horarios.
una cosa que me molesta mucho es que muchas veces mando mensajes por temas de trabajo y no me contestan, incluso, cuando yo recibo la confirmación de lectura el mensaje es ignorado, esto me pasa con las empresas argentinas. cuando mando mensajes a EEUU, UK y Alemania (que son los países con lo que usualmente me comunico), recibo la respuesta inmediatamente (siempre y cuando estemos dentro del horario de oficina) o a lo sumo al otro día.
bueno, estos son algunos pro y contras del correo electrónico, por lo menos en lo que a mí respecta.
Ergastulo

Re: emilio

Notapor Fernando Weasely » Mar Sep 26, 2006 6:18 pm

octavopasajero escribió:HOLA!!...... :) :)
la verdad es q no sé x donde empezar!! :?
he leido unas pocas opiniones y aunque os estrañe(q sé q no es así)todos teneis razón.Cada uno de nosotros utiliza este medio x algun motivo(espero q x voluntad propia)para una finalidad,sea la q sea.Hasta aqui todos de acuerdo no!?(esto significa q podeis o nó estar de acuerdo)(es para los q piensan q en los emilios hay q detallar las cosas q se quieren expresar como al parecer solo x correo ordinario,telf...etc se pueden comunicar,hago algo al respecto,q x si de diera el caso de q a alguien no le huviera quedado claro,pongo una exclamacion seguida de un signo de interrogacion,para intentar expresarme de manera adecuada,para q la mayoria de las personas q lo lean lo entiendan de la misma manera q yo lo quiero expresar q es mi finalidad cualquiera q sea el motivo)
¡¡¡¡¡¡ Atención a todos!!!!
Una d las d las q podemos estar orguyosos,es q podemos hacerlo y mientras lo hacemos apredemos muchas cosas y las utilizamos(no siempre para mejorar)
sigamoslo haciendo......solo es tener voluntad d hacerlo,así ns quitarems
l miedo d conocernos y d cuals son nustras cualids y ptencial pra vivir mejor y n armonia cn nuestro entorno(para q hacerlo si no pra st motivo??!!)(st s una sujerencia x lo d antes)

BUENO A VER Q ME RESPONDEIS!!!!

¡Que tenés razón!
¡Salud!
Fernando.
Fernando Weasely

Re: E-comunicación

Notapor tentaculopurpura » Lun May 30, 2016 1:56 pm

Yo soy comercial, y aunque está genial poder hablar con todo el mundo por Skype, webcam, email, y todo lo que quieras, a mí lo que me gusta es hablar con la gente en persona, tomando un café, mirándonos a la cara, e intercambiando mi tarjeta de visita al terminar la charla.
tentaculopurpura

Re: E-comunicación

Notapor imprentaonline » Lun Dic 12, 2016 4:30 pm

Yo opino lo mismo, la imagen que das con unas tarjetas de visita tarjetas de visita no lo vas a conseguir con una imagen digital.
imprentaonline

Anterior

Volver a Crítica