EL HOMBRE Y LA MUJER

En este foro compartiremos todo tipo de reflexiones sobre la vida, todo lo que queramos contar, analizar y podremos pedir sugerencias y opiniones sobre los temas que se nos ocurran.

EL HOMBRE Y LA MUJER

Notapor pablo garcia » Mar Ene 22, 2008 2:17 pm

EL HOMBRE Y LA MUJER

En el modo de sentir: Los hombres se sienten frágiles; las mujeres, amargas y solas. Los dos tienen el sentimiento de que jamás encontraran la verdad de lo que les separa, cuando la certeza es que las cosas son tal y como son. –Luego siempre abra un mal entendido?.
La mujer siempre tuvo un discurso descalificados de los hombres y por tanto los hombres se sienten culpables y es por eso la dificultad persiste. De un lado, los hombres tienen la gran dificultad de hablar de ellos y decir lo que ellos sienten. Por otro las mujeres, se hallan en un continuo complejo que las paraliza.
Pero donde esta la verdad en esta sociedad tan metódica, donde la mayor parte de las veces es muy difícil diferenciar la verdad de lo falso o de lo que se dice o se siente en realidad. Es verdad que la mayoría de las mujeres suelen usar un discurso des calificativo de los hombres y por eso los hombres se sienten culpables en una sociedad que mantiene una visión mala de lo masculino en general.
Si yo creo que hay un mal entendido y que se tiende a olvidar que hoy fundamentalmente el hombre y la mujer no están hechos en el mismo molde ni se desarrollan de diferente manera, lo mismo en lo corporal que físicamente. Pues la mujer descubre su cuerpo y su pasión sexual a través de su imaginación, mientras el hombre lo descubre en lo visible y en lo concreto. En definitiva el uno es más voluntario en los actos y el otro naturalmente en los sentimientos y esto no es ni mejor ni peor, solo es diferente.
Es un error pensar que esta diferencia de identidades sexuales tienen que engendrar necesariamente un conflicto. Todo lo contrario; eso se concretiza cuando los dos se descubran, se sueñen y cada uno invente su propio fantasma… y toda esa riqueza que lo complementa.
No debe haber un mal entendido a todo esto, pues en realidad no somos más que simples niños de nuestro tiempo. Si es a partir del siglo XX, que se avisto a las mujeres situarse en una plaza que no tuvieron antes y eso constituyo el nacimiento de un lenguaje nuevo en las mujeres totalmente inédito que cambio la consideración de los hombres.
Hay que decir que ellas de antemano han cambiado la visión que tenían de ellas mismas. Ellas han emancipado sus palabras y se han salido del circulo familiar que las ataba. Ellas han hecho su propia revolución al incorporarse al trabajo, ellas han decidido su propio destino y esto a contribuido a que la sociedad actual sea más individual. Si nuestra sociedad se a convertido en esa del propio individuo, después de siglos de una sociedad de grupo.
A mi parecer se trata de un cambio donde las mujeres –honestamente han perdido su identidad hereditaria del pasado de sus madres y de sus abuelas y, para encontrar su plaza en esta nueva sociedad, ellas no ven otra cosa que el modelo masculino, e inevitablemente se perderán dentro de un modelo que no las corresponde; ya que será la anegación de lo que son.
Por tanto el hombre, de su lado, intenta seguir soñando de lo femenino para complacer a la mujer y se pierde a su vez. Por todo esto, ellos creen pasar por un mal objeto: mal padre, mal marido y, se cree no escuchado y mal comprendido. En este sentido, debería ocurrir lo contrario ya que la relación más directa, la más natural y la más necesaria del ser humano con el ser humano seria la humana «relación del hombre con la mujer». En esta relación natural, la relación del ser humano en tanto que miembro de la especie humana con la naturaleza, no tiene intermediarios, pues es ella que hace su propia función.
En efecto, el hombre y la mujer, deben de reflexionar a la vez; ya que la consecuencia de odios, es decir de amor irracional. Hace imposible cualquier satisfacción sexual. –Un efecto debido a la insastifaciòn sensual, se manifiesta por una desestimación de la pareja; que fácilmente acaba en odio.
No nos dejemos arrastrar, por esta sociedad mercantil y de excesivo consumo. La dialéctica del amor, debe ser otra que la que nos proporciona esta sociedad desposeída de autenticidad, que corta todo deseo del contacto humano y todo a pesar que el amor nace siempre de y en la subjetividad. – Una muchacha es bella y me gusta, hay algo más lindo– ¡Qué feliz azar es el amor! A veces me sucede pensar que no existe otra realidad inmediata, otra humanidad tan hermosa como la acaricia de una carne femenina, la suavidad de su piel o la tibieza de su sexo. La verdad es que no existe nada más hermoso en su totalidad y que ni una vida eterna podría consumir.
Amarse a si mismo y no a través de los demás, es todo lo contrario de lo que enseña la pasión del amor y eso impone las condiciones de la comunicación autentica. El amor como bien digo debe ser como una aventura, al acercamiento a través de lo autentico. Abordar una mujer por el lado del espectáculo, es condenarse desde el principio, a una relación objeto, ya que luego llega el infierno por el vacío dejado por la separación y la voluntad de la muerte se instala allí donde la voluntad de vivir a naufragado.
Pablogarcia_________________
_________________
Soy un amante de la poesia y de la literatura.
pablo garcia
 
Mensajes: 223
Registrado: Vie Nov 16, 2007 3:52 pm

Re: EL HOMBRE Y LA MUJER

Notapor Annie Way » Sab Jun 04, 2011 3:59 am

La pareja es sólo un cliché... al principio todo es maravilloso, después de un tiempo el principie azul se convierte en un sapo, y es en ese punto, cuando te das cuenta de la gran mentira en la que has vivido
Annie Way
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Oct 09, 2010 1:37 am

Re: EL HOMBRE Y LA MUJER

Notapor Inedita » Mar Ene 24, 2012 9:36 pm

Considero que tanto el hombre como la mujer son seres extraordinarios y se necesitan mutuamente, alguien un dia me escribio, algo muy bonito que me hace creer que no podemos menospreciar la sensibilidad del hombre, y que la mujer siempre serà un ser capaz de dar todo a su pareja, porque su realidad es amar, sin pedir nada a cambio, sòlo lo que su amado le puede proveer, asi que recurro a tan lindo pensamiento que me dedicaron: Todo hombre necesita una mujer cuando su vida es un desastre, porque al igual que el juego de ajedrez, la reyna protege al Rey. Bien dicho..
Inedita
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ene 24, 2012 9:25 pm


Volver a Pensamientos de vida

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron